Kultura

Cien mil historias singulares y un mismo espíritu unido por la música

Aurelio Arteta hubiese pintado una romería muy distinta a la que se muestra en el Bellas Artes de Bilbo si hubiese nacido cien años después y hubiese subido a Kobetamendi el pasado fin de semana. Un cuadro en el que todos sus personajes portarían pulsera azul, la del bono que daba derecho a acudir al Bilbao BBK Live festival las tres jornadas que ha durado el evento, que según la organización ha reunido a más de cien mil espectadores en pos de un pop de primera.


Kultura

Cabral, muerto a tiros en Guatemala, llegará mañana a Argentina

Los restos del músico y escritor Facundo Cabral, tiroteado el sábado en Guatemala, permanecen en la capital a la espera de su repatriación a Argentina mañana. Centenares de seguidores se concentraron en el lugar.



Kultura

El Festival Internacional de Jazz de Gasteiz va de picnic con la ciudad del jazz, Nueva Orleans

El picnic en homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, dio comienzo ayer al XXXV Festival Internacional de Jazz de Gasteiz. En la fiesta intervinieron dos bandas locales. De un lado, B3 Dixieland y, de otro, Hot Wok, un cuarteto que combina jazz con gastronomía.



Kultura

Leigh Fermor, un erudito en el camino

Coincidiendo casi con su fallecimiento, ocurrido el pasado diez de junio, la editorial Acantilado publica la obra de Leigh Fermor «Roumeli, viajes por el norte de Grecia». Fermor, que fue un gran viajero a pie y un erudito seducido por la cultura clásica en general y la griega en particular, hizo de su vida la mejor de sus obras.


Kultura

La mentira