Lozano, segunda víctima en EB, dice sentirse manipulado

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, anunció ayer sanciones contra los militantes Serafín Llamas y Javier Madrazo, que negociaron con el PNV en Araba «a espaldas» de la dirección. Además, el coordinador alavés de EB y miembro de la comisión negociadora, David Lozano, decidió poner su cargo a disposición de la organización y no descartó darse de baja por sentirse «utilizado y engañado por las diferentes familias» que componen la formación.


Sustrai alerta de que las obras del TAV podrían comenzar sin licencia

La organización ecologista Sustrai advierte de que la primera piedra de las obras del TAV, en el tramo Iruñea-Castejón, podría colocarse con la declaración de impacto medioambiental caducada. Esta licencia fue otorgada en 2004 pero sólo cuenta con cinco años de vigencia.




Munilla provoca a los curas enviando seminaristas a Iruñea

La calma no regresa a la Iglesia guipuzcoana, donde el sector mayoritario observa con una mezcla de enfado e incredulidad la actitud provocadora del obispo. Mientras continúan los movimientos para arropar al teólogo y ex vicario José Antonio Pagola, a quien la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe no ha otorgado la licencia para publicar un segundo libro, José Ignacio Munilla ha impuesto al Consejo Presbiterial el traslado de tres seminaristas a Iruñea.


Bizkaiko eta Gipuzkoako kostaldeei hamaika bandera beltz eman dizkiete

Ekologistak Martxan taldeak euskal kostaldearen egoera aztertu, eta Gipuzkoan eta Bizkaian hamaika gune beltz nabarmentzen dituen txostena aurkeztu du. Horren arabera, Urdaibai eta Muskiz dira inguru kaltetuenak, eta bakoitzak bi bandera beltz jaso ditu.





EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

Adiós al fin de semana y cabreo por Germán

Iruñea aguanta bien el aluvión de gente que toma la ciudad en el fin de semana, independientemente de lo borrachos que se pongan. Es un milagro. Aunque algunos se quedarán, la muchedumbre empezó a marcharse ayer, dejando los céspedes como lodazales. Pero eso da igual, lo que de verdad ha dolido es la decisión del Ayuntamiento de retirar las flores a Germán Rodríguez, que murió en los sanfermines del 78.


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

La ola verde inundó de cánticos las calles de Alde Zaharra

La red Independentistak organizó ayer una kalejira en la que se corearon las canciones más representativas del repertorio euskaldun. Se trata del primer paso de una serie de citas similares que recorrerán toda Euskal Herria reclamando la independencia.




EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

El Struendo de Iruña celebra su 50º aniversario


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

Guía práctica para un encuentro furtivo en sanfermines

En la masificación propia de los sanfermines, es un reto encontrar un lugar aislado donde poder intimar con el novio o la novia, o con el ligue de verano o de solo esa noche. Sin embargo, no resulta imposible. La Vuelta del Castillo y sus bancos es el sitio más concurrido, seguido a corta distancia de los coches y los portales. En el último de todos y solo como único recurso, se encuentran los antihigiénicos aseos de las tabernas.


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak, Momenticos sanfermineros: 1984

Gigante tocado, marine hundido

Accidentados, muy accidentados, fueron los Sanfermines de 1984. Tras el Riau-riau que, por primera vez, no logró siquiera salir del Ayuntamiento, se sucedieron los percances. Hasta el rey europeo tuvo que pasar por la enfermería por un borracho. Gajes del oficio.




EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

¡Ga, Gari, Garitano!


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak: bermutean... NEREA PENAREKIN

«Me quedé flipada, un mogollón de gente nos reconoció el día 6»