GARA > Idatzia > Euskal Herria

Chapuzones solidarios en apoyo a los afectados por esclerosis múltiple

p012_f02_123x312.jpg

GARA |

La lucha contra la esclerosis múltiple ha vuelto a sumar esfuerzos en el marco de la campaña «Busti zaitez-Mójate por la esclerosis múltiple», con los chapuzones solidarios vividos ayer en 80 playas y piscinas de Euskal Herria.

El acto central, de esta 14ª edición, tuvo lugar en la playa de Ereaga en Getxo, la cual contó con la participación de personalidades de la vida política, social y cultural. Entre los rostros conocidos se podían ver al viceconsejero de Asuntos Sociales de Lakua, Fernando Fantova, la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, así como a la actriz Maribel Salas, el artista José Antonio Nielfa «La Otxoa» y el periodista Txetxu Ugalde.

El fin de esta campaña es sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad neurológica que, a día de hoy, afecta a unas 2.200 personas, en su mayoría jóvenes.

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza busca, asimismo, obtener fondos que serán destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrecen en los Centros de Esclerosis Múltiple.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo