Damasco pone en marcha un diálogo nacional boicoteado por la oposición

El encuentro entre el Gobierno sirio, el partido Baaz y un centenar de representantes de la sociedad civil para poner en marcha el «diálogo nacional» que impulse la transición, fue boicoteado por grupos opositores, que reclaman que previamente cese la represión sobre la población civil. Además, Damasco llamó a los embajadores de EEUU y el Estado francés para protestar por su participación en manifestaciones.


ANÁLISIS | elecciones en tailandia

El nuevo escenario político tailandés apela al pasado

Los resultados electorales muestran que la figura de Thaksin Shinawatra cuenta con importantes apoyos, con sus feudos en las populosas regiones del norte, mientras sus rivales tienen sus feudos en la capital y en el sur, más despoblado, del país





Kronika | Gernika itsasuntzitik

Erruez eta sugeez

Uztailak hamar gaur, Asun eta biok gara goizeon goizen jaiki garenak. Gernika ontziko beste lau kideek lo segitzen dute. Bertoko laranjeez zukua prestatu dut, ordenagailura jo aurretik. Zukua albo batean, atzoko kronika ikustera jesarri naiz.


ANÁLISIS | Consejo de ministros de la ue

¿Puede Polonia salvar el proyecto europeo?

La presidencia rotatoria de (algunos de) los consejos de ministros de la Unión Europea corresponde en este segundo semestre de año a Polonia. Una vez más, el Gobierno entrante se pasa de frenada al presentar un programa tan ambicioso como irrealizable. Que el primer ministro polaco diga, al igual que el resto cuando le toca, que su Gobierno toma el liderazgo de la Unión Europea es, además de mentira, confuso e inútil.


Estados Unidos suspende 800 millones de dólares de ayuda militar a Pakistán

Con la acusación de «falta de colaboración en la lucha contra el terrorismo» hacia quien es su aliado estratégico, Washington ha suspendido la entrega de 800 millones de dólares en ayuda al Ejército de Pakistán.