GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu convoca a los vecinos de Arriaga para debatir sobre el plan municipal

p012_f01_132x123.jpg

GARA |

Bildu ha convocado esta tarde a los vecinos del barrio de Lakua Arriaga a una reunión en la que la coalición soberanista dará a conocer su posicionamiento respecto a las medidas anunciadas por el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, de paralizar el BAIC y poner en su lugar la nueva estación de autobuses.

Según ha informado Bildu en una nota de prensa, la cita tendrá lugar en la sala polivalente del Centro Cívico Lakua Arriaga, a las 19.30 horas, e invita a todos los vecinos del barrio, así como el resto de gasteiztarras que estén interesados en el tema.

Bildu recuerda que su objetivo principal es impulsar y favorecer los espacios participativos y esta reunión pretende ser claro ejemplo de ello. «Los vecinos y vecinas que se acerquen podrán escuchar las explicaciones de las representantes del grupo municipal Bildu, quienes a su vez tendrán la posibilidad de recoger de primera mano las dudas, aportaciones e impresiones de los vecinos», señala.

La cita va a tener lugar antes de celebrarse la reunión de Ensanche XXI y en la que se tendrá que decidir la posición sobre parar el BAIC, sacar la estación de Arriaga y emplear el agujero de la plaza Euskaltzaindia para ella.

Bildu acudirá mañana a la reunión de Ensanche XXI después de haber departido directamente con los ciudadanos perjudicados.

Monolito de recuerdo

Los vecinos del barrio de Lakua Arriaga, por su parte, continúan su lucha por preservar el parque, y en el marco de las actividades realizadas con este objetivo, el sábado colocaron un monolito en recuerdo de esta lucha vecinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo