GARA > Idatzia > Ekonomia

El Grupo Irizar incrementa un 20% la facturación en el primer semestre del año

GARA |

El Grupo Irizar ha cerrado el primer semestre con un crecimiento de su facturación superior al 20%, que se ha producido en la práctica totalidad de sus proyectos con un gran peso de sus plantas del exterior, donde el aumento de las ventas fue superior al 40%.

Según informó la empresa guipuzcoana en una nota, estas cifras le permiten consolidarse como «marca de referencia» en el sector de la fabricación de autocares e iniciar «una etapa de reforzamiento de su posición competitiva mediante la diversificación industrial» que emprendió hace más de un año.

Optimismo

El comunicado explica que, «a pesar de que existen fuertes incertidumbres en los mercados europeos y sobre todo en los periféricos, las zonas donde Irizar está presente en el exterior están teniendo fuertes crecimientos sin síntomas aparentes de agotamiento lo que hace que el grupo vea el futuro con moderado optimismo».

«Aunque el mercado interior sigue en unos niveles inferiores en un 40% respecto a los volúmenes anteriores a la crisis -prosigue el texto-, para Irizar el primer semestre ha sido más fuerte que el de 2010», si bien «espera cerrar el año manteniendo los volúmenes» del ejercicio precedente.

En los proyectos del exterior del grupo, el crecimiento ha sido del orden del 40% en este periodo debido principalmente al comportamiento de Brasil, donde mantiene una actividad récord de tres autocares al día; México, que ha alcanzado la misma producción; y Marruecos, con un autocar al día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo