GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL Copa América

Argentina necesita el triunfo para evitar un cataclismo

Si no gana la próxima madrugada a Costa Rica, la anfitriona dependería de otros resultados para pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

p023_f01_666x666.jpg

GARA |

Argentina buscará en la madrugada del lunes al martes (2.45, Canal+ Liga) una urgente victoria que asegure su clasificación a los cuartos de final de la Copa América -un empate le obligaría a depender de terceros-, al medirse en Córdoba con una Costa Rica que de forma sorpresiva mira desde arriba al anfitrión del torneo y con un empate sellaría su pase.

El partido, que cerrará el grupo A de la competición, liderado por Colombia con siete puntos tras su triunfo de ayer ante Bolivia (2-0, con dos goles de Falcao), se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, como se llama en homenaje al goleador de la selección argentina campeona del mundo en 1978. Al espíritu del «Matador», como era conocido el delantero, deberán apelar los dirigidos por Sergio Batista para superar su crisis de juego y resultados.

El equipo albiceleste decepcionó a propios y extraños en sus dos primeras actuaciones en el torneo. Ante Bolivia logró un empate a uno en el último cuarto de hora del encuentro tras una gran aparición del Kun Agüero, y frente a Colombia jugó todavía peor que en el debut y pudo sumar un punto gracias a las salvadoras manos del portero Sergio Romero.

El conjunto colombiano perdonó la vida a Argentina, que dejó la ciudad de Santa Fe agobiada por un flojo rendimiento colectivo e individual, y acongojada por la histórica reprobación de sus hinchas.

Brasil, en situación similar

Brasil, la otra gran favorita para ganar el torneo, tampoco atraviesa su mejor momento. La selección carioca salvó un punto in extremis ante Paraguay (2-2) gracias a un gol de última hora marcado por Fred. Jadson marcó el primero de los brasileños, mientras que Roque Santa Cruz y Valdez fueron los autores de los tantos paraguayos. El grupo B lo lidera Venezuela, tras derrotar a Ecuador 1-0 con golazo del «Maestrico» González.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo