GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

MUNDIAL FEMENINO

Japón da la campanada eliminando a la anfitriona Alemania en cuartos de final

GARA |

Japón, que nunca había ganado a un equipo europeo en un partido oficial, dinamitó el Mundial de Alemania al eliminar al conjunto anfitrión, vigente campeón, con un tanto de Karina Maruyama en la prórroga. El cuadro nipón ha firmado ya el mejor papel de su historia en un campeonato del mundo, fijado hasta ahora en los cuartos de final de Suecia 1995.

Las asiáticas apearon a un cuadro germano que acumula, en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, dos títulos, en las ediciones más recientes, y dos subcampeonatos, en Suecia 1995 y China 1991. Su peor papel fue en Estados Unidos 1999, cuando fue eliminada en los cuartos de final, igual que en esta ocasión, en su propio torneo.

Japón se enfrentará en semifinales con Suecia, que rentabilizó su fortaleza, su acierto y su experiencia para derribar a Australia y regresar a las semifinales de un Mundial, que no alcanzaba desde la edición de Estados Unidos 2003, cuando fue subcampeona. Therese Sjogran, Lisa Dahlkvist y Lotta Schelin marcaron para las escandinavas, y Ellyse Perry anotó el del honor para el equipo australiano.

La otra semifinal enfrentará a Francia, que eliminó a Inglaterra el sábado, y Estados Unidos, que venció ayer a Brasil en la tanda de penaltis. Los goles de Daiane, en propia puerta, y Marta mandaron el partido a la prórroga. El segundo tanto de Marta adelantó a Brasil en la prolongación, pero Wambach empataba en el último suspiro. En la tanda de penaltis, las norteamericanas se impusieron 5-3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo