GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Asafa Powell gana en Birmingham con un tiempo de 9,91

 
GARA | 

El jamaicano Asafa Powell, el atleta más veloz del año, mantuvo a raya en Birmingham a sus compatriotas Nesta Carter y Michael Frater con una marca de 9.91, aunque en el último metro se vio acosado por el primero -terminó a dos centésimas-.

Con tiempo lluvioso, la reunión de Birmingham se estrenó en la Liga de Diamante con una carrera de 100 metros sin Usain Bolt, pero con un renacido Powell. Una semana después de marcar el mejor registro mundial del año en Lausana (9.78), Powell sumó otro triunfo en la pista donde hace cinco años igualó su entonces récord mundial (9.77).

La sorpresa surgió en el 200 femenino. La estadounidense Carmelita Jeter, la mejor del año en 100, fue derrotada por Bianca Knight y Marshevet Myers, que corrieron en 22.59, tres centésimas más rápido que Jeter.

En 800, el sudanés Abubaker Kaki, dos veces campeón mundial bajo techo, fue el único que siguió el ritmo de la liebre y terminó venciendo con 1.44.54. El polaco Marcin Lewandowski, campeón de Europa, ganó el esprint del grupo a Amine Laalou.

El británico de origen somalí Mo Farah confirmó el buen momento que atraviesa y ganó el 5.000 con un tiempo de 13:06.14. El etíope Imane Merga, líder de la Liga, fue tercero por detrás del estadounidense Galen Rupp.

Phillips Idowu, campeón mundial y olímpico de triple, se alzó con el triunfo con una marca de 17,54 frente a la pareja cubana formada por Alexis Copello (17,12) y David Girat (17,08) en presencia de un decepcionante Teddy Tamgho ( 16,74).

David Greene (48.20) ganó en 400 m. vallas y en altura Blankla Vlasic se tomó la revancha ante Anna Chicherova -la croata saltó 1,99 con un intento menos-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo