GARA > Idatzia > Ekonomia

IK4 orientará su actividad hacia la industria

GARA |

La alianza tecnológica IK4 orientará su actividad en el futuro próximo a responder a las necesidades de la industria y a la generación de valor, según anunció ayer en Bilbo su presidente, Jesús Iriondo.

Estos son algunos de los criterios que se plantearon en la reunión que celebró ayer el Comité Estratégico de IK4, un órgano consultivo integrado por cuarenta personalidades en representación de instituciones, universidades y centros científico tecnológicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que tiene como misión hacer una reflexión estratégica para definir los ámbitos de actuación futura de esta alianza.

Iriondo destacó que en el escenario post-crisis «las regiones y países que han apostado por mantener su base industrial y reforzarla con una apuesta tecnológica, como es nuestro caso, están recuperando su actividad económica con más rapidez y estabilidad». Por ello, abogó por la «transformación de una industria tradicional en una industria del conocimiento, que tenga en la tecnología el motor fundamental de este proceso».

En este contexto, el centro tecnológico Gaiker-IK4 y el banco SabadellGuipuzcoano firmaron ayer un convenio de colaboración dirigido a fomentar iniciativas emprendedoras. Este convenio facilitará el acceso a fuentes de financiación y a otros productos financieros en condiciones preferentes, especialmente en materia de I+D+i y nuevas tecnologías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo