COMUNICADO DE ETA

ETA se muestra «plenamente convencida» de poder alcanzar un escenario de paz y libertad

Seis meses después de la declaración en la que anunció su alto el fuego permanente, general y verificable, la organización armada ratifica en un comunicado su disposición a profundizar en el camino emprendido y hace un llamamiento a todos los agentes a implicarse en la solución.


ETA-ren agiria

ETA-REN AGIRIA EUSKAL HERRIARI

 


Repetición del juicio contra Arnaldo Otegi

La fiscal insiste en encarcelar a Otegi por comparar a «Gatza» con Mandela

¿Se puede considerar «enaltecimiento del terrorismo» comparar a un militante de ETA preso con Nelson Mandela? ¿Y se pueden pedir dieciocho meses de cárcel para un dirigente político por ello? Eso fue lo que volvió a ocurrir ayer en la repetición del juicio contra Arnaldo Otegi por su participación en un acto por la libertad de José María Sagardui, «Gatza», prisionero que cuando se produjeron los hechos llevaba 25 años encarcelado y que hoy ya está en libertad.


Cursos de verano en el Palacio Miramar

Un Proceso no puede ser eternamente unilateral

El titular lo dio ayer Brian Currin en Donostia y, evidentemente, el abogado sudafricano se refiere al conflicto vasco y a la muy diferente predisposición que las partes implicadas están mostrando para dar pasos hacia una resolución dialogada.


CRISIS DEL EURO SIN PRECEDENTES

Los países de la eurozona ya no excluyen la quiebra parcial de Grecia

Los países de la eurozona ya no excluyen el impago parcial de la deuda de Grecia como parte del segundo rescate que preparan para Atenas, desoyendo así los avisos del BCE, que estima que desencadenará un efecto contagio al resto de países de la eurozona similar al provocado por la caída de Lehman Brothers. Mientras, las primas de riesgo de los bonos españoles e italianos dieron ayer un pequeño respiro.


CRISIS DEL EURO SIN PRECEDENTES

Tiempo de líderes y de marcar diferencias