Muerto el hermanastro de Karzai y hombre fuerte en el sur afgano

Con la muerte del hermanastro del presidente, Hamid Karzai, hombre fuerte en el sur del país y máximo símbolo de la corrupción instalada en Afganistán desde la ocupación, los talibanes demuestran que su grado de infiltración en las estructuras del poder ha llegado a tal nivel que matan cuando, como y a quien quieren. Y de paso, se cobran cumplida venganza en un hombre, Ahmed Wali Karzai, que trabajó para la CIA en sus planes para debilitar a la resistencia.


Occidente juega al palo y la zanahoria negociadora en Libia

Ni cuatro meses de bombardeos ni el suministro por aire de armamento a los rebeldes han logrado desatascar el frente libio. La impaciencia crece en la opinión pública de los estados occidentales, sordos hasta la fecha a todos los llamamientos a negociar tanto del régimen libio como de los países africanos. Pero el tiempo pasa y la situación se pudre.



Kronika | Gernika itsasuntzitik

Itsasora

Bart gose greban direnen berri onak heldu zitzaizkigun. Oso litekeena kronika hau argitaratzen denerako gure kideak jaten hasiak izatea. Goizeko hamaiketan itsasoratzeko baimenik barik segitzen dugu, Kolynpariko portuan, berriro ere kostazain bi ditugula jagole. Ez bide dakite Askatasunaren II. Ontzidia amaitutzat jotzeko tenorea iritsi dela. Horren agiri ofiziala bihar edo etzi plazaratuko delakoan gara Gernika ontzian. Horren ostean itsasoratzeko baimena emango diguten ez diguten emango, planak osatzen dihardu taldeak. Nik nire aldetik Simon Peres jaunaren helbidea jakin nahi nuke. Nire kronika hauetako bat edo beste berak ere sina ditzan.




El escándalo de las escuchas ilegales aumenta y salpica a Scotland Yard

El escándalo de las escuchas ilegales siguió ayer creciendo en Gran Bretaña con el ataque de Gordon Brown contra de las «actividades delictivas» del grupo de Murdoch y las críticas a Scotland Yard, acusado de realizar una investigación chapucera y encubrir a policías corruptos.