GARA > Idatzia > Ekonomia

Banca Cívica retrasa un día su estreno en Bolsa en medio de las turbulencias del mercado

Banca Cívica ha decidido retrasar un día su salida a Bolsa, que se producirá el jueves 21 de julio, en vez del día 20, tal y como estaba inicialmente previsto. El anuncio coincide con el actual momento de turbulencias del mercado, causada por la crisis de deuda que afronta la UE.

p024_f01.jpg

GARA |

Según informó la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV), el aplazamiento responde a la decisión del banco de demorar un día la fecha para fijar el precio de las acciones destinadas a inversores cualificados, lo que lleva a adecuar el resto del calendario.

La fecha del 20 de julio que Banca Cívica había elegido en un principio para su estreno bursátil coincidía con el también debut en Bolsa de Bankia.

El anuncio del aplazamiento del primer toque de campana del banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos coincide con el actual momento de turbulencias del mercado, con la prima de riesgo en máximos y descensos en la Bolsas, ante la crisis de deuda periférica que afronta la Unión Europea.

Según publicaba recientemente «Financial Times», el posible contagio de la crisis griega podría incluso impedir el debut en el parqué tanto de Banca Cívica como de Bankia. El diario económico llegaba a afirmar que invertir en estos dos bancos «puede resultar arriesgado».

Precio máximo

Al margen de estas dificultades, Banca Cívica decidió ayer mantener en 3,80 euros el precio máximo que pagarán por sus acciones los inversores minoristas, como había previsto inicialmente en el folleto de la operación, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sin embargo, el precio máximo para los empleados del grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos que decidan comprar acciones será de 3,61 euros.

El grupo bancario ha decidido fijar el precio máximo de sus acciones en la banda alta que se había marcado por la «favorable acogida» que ha tenido la operación entre particulares.

Según informa la entidad, la demanda ha superado en 2,05 veces el número de acciones asignadas para los minoristas, que asciende a 106,63 millones de títulos, equivalentes inicialmente al 48% de la oferta (sin incluir la opción de compra dada a las entidades colocadoras).

La inversión mínima para los minoristas es de 2.500 euros, frente a los 1.000 euros que exige Bankia, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Banca Cívica no ha querido adelantar las perspectivas de colocación entre inversores institucionales, ya que su tramo se encuentra «en pleno período de prospección de la demanda», según explica.

Explicación

Según argumenta la entidad, el aplazamiento responde a la decisión de demorar un día la fecha para fijar el precio de las acciones destinadas a inversores cualificados.

3,80 euros

Banca Cívica decidió ayer mantener en 3,80 euros el precio máximo que pagarán por sus acciones los inversores minoristas, como había previsto inicialmente en el folleto de la operación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo