GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Día de presentaciones

Nino quiere seguir cómodo con su cuenta goleadora

El segundo máximo artillero de la historia del Tenerife fue presentado por la mañana, y a la tarde-noche toda la plantilla, menos los dos iraníes, compareció ante los medios para comenzar la pretemporada.

p027_f01_199x128.jpg

GARA | IRUÑEA

El verano puede resultar muy pesado para todos los seguidores y amantes del fútbol por la falta de competiciones y encuentros -aunque para animar el cotarro ya están los Sanfermines-. Pero, después de tantas semanas sin puros temas deportivos, Osasuna se puso las pilas y ayer organizó una doble jornada de presentaciones para amenizar aún más las fechas festivas.

Si por la mañana, después de pasar el reconocimiento médico, fue el nuevo fichaje Nino quien ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador rojillo, a la tarde fue la plantilla casi al completo quien posó en Tajonar ante los medios por primera vez esta pretemporada.

Estos días son especiales en Iruñea, y eso también se contagia en las presentaciones de los nuevos fichajes. Si el pasado lunes fue Ibrahima quien apareció con el tradicional pañuelico rojo en rueda de prensa, ayer fue Juan Francisco Martínez Modesto Nino, o «el deseado», como lo llamó el presidente osasunista Patxi Izco, el que imitó a su nuevo compañero.

El ex del Tenerife llega a Osasuna con el objetivo de seguir con la racha goleadora con la que finalizó su andadura en el conjunto canario, con el que ha llegado a ser el segundo máximo goleador de la historia del club. «Espero aportar muchas cosas, pero donde me siento cómodo es metiendo goles. Los he marcado siempre y espero seguir haciéndolo», indicó.

El delantero almeriense no se cortó a la hora de echar piropos a Osasuna, un club con el que se siente muy familiarizado: «Es un club serio, familiar, trabajador. Me veo representado, porque soy humilde, serio, quiero lo mejor para mi familia y trabajador cien por cien».

«Complicado, pero feliz»

El fichaje de Nino ha sido uno de los culebrones de este verano en el seno del club iruindarra. Fue el propio jugador andaluz quien explicó toda la situación vivida: «Estoy feliz de estar aquí. Ha sido complicado, ha habido momentos difíciles porque a priori pensaba que iba a ser fácil la rescisión con el Tenerife, pero cuando hay un contrato tan importante como el que había, no era fácil. Al final todo se ha solucionado y estoy muy contento e ilusionado con volver a Primera División».

Además de su tarea goleadora, Nino espera aportar otras cosas sobre el césped. «Tengo mi rol y mi forma de jugar. La presión me la pongo yo. Soy humilde, pero dentro del campo me gusta competir y ser ambicioso. Quiero darle al equipo lo que me pida el míster», recalcó.

Por último, se refirió al técnico Mendilibar y al objetivo de este año: «Me han dicho que es exigente y que pone mucho ritmo en los entrenamientos, mucho partido; al futbolista le gusta esa intensidad diaria. He trabajado con Oltra y creo que trabajan parecido. En cuanto al objetivo del equipo, es la permanencia, sabiendo de la dificultad y de la igualdad que hay».

Primera sesión sin los iraníes

Ya por la tarde-noche, la plantilla de Osasuna realizó en Tajonar su primera aparición de pretemporada, en la que estuvieron 26 de los 28 jugadores que conforman, a día de hoy, la plantilla. No pudieron ejercitarse los dos iraníes, Javad Nekounam -el domingo tiene un partido- y Masoud Shojaei, que sigue con su recuperación en su país.

Hoy al mediodía se presenta el triangular de Irun

A las 12.00 se presentará en el Stadium Gal de Irun el triangular que jugarán Osasuna, Real Unión -que comenzó ayer la pretemporada- y Betis el 25 de julio en el estadio irundarra. El acto, promovido por la ONG Sport Mundi, tiene el objetivo de recaudar fondos para Haití.

El Alavés ficha al entrenador riojano Luis de la Fuente

El Alavés hizo oficial la contratación del técnico Luis de la Fuente, proveniente del Bilbao Athletic, para la temporada 2011-2012. Se trata de un entrenador riojano con experiencia, ya que ha militado en el Sevilla de juveniles y en el mencionado Bilbao Athletic de Segunda B.

Argentina se salva del desastre con su pase a cuartos

Argentina -junto con Colombia en el grupo A- logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América al ganar por 3-0 a Costa Rica con dos goles de Kun Agüero y otro de Di María. Leo Messi fue nombrado el mejor jugador del partido gracias a sus dos asistencias.

dos amistosos más

El equipo navarro ha atado dos partidos amistosos más en su preparación para la temporada 2011-2012. Así, el 11 de agosto se medirá con el Huesca en Tafalla. Tres días más tarde, el 14, jugará contra el Racing el Trofeo Reyno de Navarra, lo que servirá como presentación oficial ante la afición rojilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo