GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

BALONCESTO

Raúl López define el Bilbao Basket como «uno de los mejores proyectos de Europa»

p030_f02_555x555.jpg

GARA | BILBO

Raúl López aseguró en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que «es realmente espectacular lo que está haciendo» el conjunto bilbaino. El base, que ha fichado por dos temporadas, considera que el vizcaino es «uno de los mejores proyectos» en el baloncesto europeo y destacó que una entidad con sólo once años de vida haya sido capaz de clasificarse para al Euroliga, algo que será «muy bonito tanto para el club como para la ciudad».

El catalán reconoció que el hecho de que sus representantes Gorka Arrinda y José Cobelo formen parte de la organización ha sido determinante en su decisión. «Son parte importante en mi carrera y que ellos quisieran que viniese ha sido una de las cosas que han hecho posible mi llegada», apuntó.

López, que ha seguido de cerca la trayectoria del Bilbao Basket por su amistad con Alex Mumbrú, se mostró contento por volver a la ACB y se felicitó por el fichaje de Roger Grimau, un jugador «con experiencia en Euroliga y con carácter».

Por último, destacó a sus compañeros en el puesto de base. «Aaron Jackson ha jugado a un nivel espectacular y Josh Fisher tiene experiencia y sabe lo que tiene que hacer en cada momento», valoró.

A vueltas con Marcelinho Huertas. El base brasileño, que se ha convertido en el objetivo del Barcelona para suplir a Ricky Rubio, lleva camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. Aunque algunos medios han publicado que el club no piensa vender al jugador, otros aseguran que el Baskonia ya sondea el mercado en busca de posibles sustitutos.

Polémica en Santurtzi. El CB Santurtzi, de la LEB Plata, denunció la «irresponsable actuación» de Metro Bilbao al «incumplir» su «compromiso» de patrocinio, una actuación que, según la entidad vizcaina, puede acarrear incluso «la posible desaparición» del club. «Abocan al equipo a su desaparición y a la pérdida de una categoría formativa y de cantera en Bizkaia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo