GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tour Declaraciones

«No quise darlo todo como Gilbert»

Thomas Voeckler, líder de la ronda gala, admitió que no arriesgó. Por su parte, ante la pregunta de si pensaba retirarse, Alberto Contador respondió que «mi objetivo es luchar por la victoria en París».

p033_f05_148x067.jpg

GARA | DONOSTIA

El día de descanso, tras una semana dura y accidentada, vino bien a los hombres fuertes de la ronda gala. Thomas Voeckler, el líder de la general, explicaba en la llegada que «había visto en el recorrido que había una subida a 15 kilómetros de la meta, y me esperaba que algunos intentaran descolgar a Cavendish en la lucha por el maillot verde. He seguido los ataques y me he encontrado delante, aunque no quise darlo todo como Gilbert. Había un llano después y podía haber sido peligroso para mí. He pasado bien la etapa, el equipo ha controlado bien el inicio, y esperábamos que el equipo de Cavendish echara una mano después de hacer ese trabajo».

Por su parte, Alberto Contador llevaba varios días con molestias en la rodilla. Tras la jornada, señaló que «al principio me molestaba un poquito -decía el corredor de Pinto refiriéndose a las heridas en sus piernas-, pero he ido bien. Ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento, porque eso significa que las piernas funcionan bien».

Contador, a por París

Antes de salir le preguntaron si pensaba retirarse, como se publicaba ayer en «L'Equipe», y contestó que no. «Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana [por hoy]», sentenció.

Otro perjudicado por las caídas es Johnny Hoogerland. «Estoy un poco mejor, aunque todavía siento dolores». Tenía miedo de montarme en la bicicleta, pero me han ayudado mucho. Kreuziger, Basso... me han ayudado en las primeras ascensiones cuando han visto que tenía dificultades. Me han dado 33 puntos en las rodillas, en la izquierda del cuerpo, por detrás, por todas partes... Pero para que me retirara haría falta golpearme más fuerte todavía».

Samuel Sánchez indicó que «ha sido un día un poco nervioso, y muy rápido. Tras el descanso te sientes un poco raro, ya que rompes el ciclo de la competición. Ayer [por el lunes] disfrutamos y toca una etapa muy rápida. A Contador le he visto mejor de la rodilla inflamada y creo que va en progresión».

El director del asturiano, Gorka Gerrikagoitia, habló sobre las etapas pirenaicas: «Empezamos un Tour nuevo con las etapas de Pirineos. Esperemos que Samuel Sánchez esté al máximo nivel y con los mejores y si puede, ganando la primera etapa de montaña. Tenemos un líder fuerte que no ha tenido demasiados contratiempos exceptuando la primera etapa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo