GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO se manifiesta en Bilbo contra la «desertización industrial» de Ezkerraldea

p025_f01.jpg

GARA |

Delegados y afiliados de CCOO de Euskadi en empresas vizcainas en crisis protestaron por la Gran Vía de Bilbo por «el desmantelamiento de emblemáticas industrias del territorio como ABB, Cromoduro, Babcock o La Naval».

Una pancarta, «Orain, industria eta enplegua. No a los recortes», encabezó la marcha que partió desde la sede de la patronal vizcaina Cebek hasta la sede del Ejecutivo de Gasteiz en la capital vizcaina. Antes, los delegados sindicales y afiliados de la Federación de Industrias del Metal de CCOO analizaron en una asamblea los efectos de la crisis sobre el tejido industrial vizcaíno.

Pedro Rodríguez señaló que «se está produciendo una destrucción permanente del empleo con desigual repercusión» y ha indicado que es en Ezkerraldea donde se está registrando una incidencia más importante. «Están desapareciendo empresas emblemáticas y tractoras de la economía vizcaína como son Babcock, ABB, o se están registrando reducciones sustanciales de plantilla como en La Naval de Sestao, o conflictos en otras como Nervacero» , denunció Rodríguez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo