GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Iñaki Urtiaga Pujana(*) Socio 109414

Elecciones en el Athletic

Con esta carta quisiéramos denunciar lo que a nuestro entender supone un atropello a la dignidad de un gran número de personas (socios y socias, aficionados y aficionadas) vinculadas con el Athletic.

En el día electoral muchas de las personas que nos dirigimos a Ibaigane para ejercer nuestro derecho al voto nos encontramos con la desagradable sorpresa de que, junto con el carnet de socio, los únicos documentos acreditativos válidos para emitir el voto eran el DNI o el pasaporte español; no siendo valido el EHNA (Euskal Herriko Naziotasun Aitormena) -tampoco el carnet de conducir-.

Nos parece increíble que a estas alturas, en pleno siglo XXI, la Junta Electoral de un club como el Athletic, un equipo vasco, y en un día tan señalado como ése, nos obligara a una gran parte de su base social a tener que sentirnos -nuevamente- españoles.

Sres. Macua y Urrutia, ¿Para qué nos hablan en sus programas de grandes proyectos, de modernidad, cuando actuaciones de este tipo nos retrotraen al pasado, a tiempos que deberían estar superados? ¿Qué significado tiene para ustedes palabras tan presentes en sus discursos como «los valores», «el estilo», «el sentimiento Athletic»? ¿Cómo es posible que mientras nos prometen mimar a su base social (socios y afición), mantengan este tipo de actuaciones que no representan más que una agresión hacia un gran sector de la misma? Sabemos que dicha base social está compuesta por gente variopinta y con diferentes senti- mientos, pero resulta mosqueante -y la verdad estamos hartos- que siempre los humillados y agredidos seamos los mismos.

«Herritik sortu zinalako maite zaitu Herriak/ zabaldu daigun guztiok irrintzi alaia, Athletic, Athletic zu zara nagusia».

(*) Firman también esta carta los socios Itziar Durana, Miguel Angel González, Pedro Luis Henales, Fco. Javier Pérez, Iñaki Salas y Jose Luis Urtiaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo