Kultura

Jazzaldia presenta al Museo San Telmo, la Plaza de la Trinidad está celosa

La Trinidad es el epicentro de las esencias jazzísticas del certamen donostiarra, el emplazamiento más emblemático de Jazzaldia; hasta que esta presentó, anteayer, el remozado Museo San Telmo como novedad. Un escenario mágico para tener en cuenta en adelante.





Kultura

Barcos de papel y celuloide

Gracias al cine y la literatura hemos descubierto rutas fascinantes e inciertas dictadas a golpe de sextante y velas al viento. Pequod, HMS Surprise, La Hispaniola o el Deméter son algunos de los navíos en los cuales fuimos enrolados para ser partícipes de aquellas aventuras que siempre permanecerán en nuestra memoria.



Kultura

El callejón del oro refulge

El turístico Callejón del Oro del Castillo de Praga es uno de los enclaves mágicos de la capital checa. Cerrado desde principios de 2010 por los trabajos de renovación que se han acometido, en junio recuperó todo su esplendor con un aspecto en el que se le ha dado mayor énfasis a la vertiente histórica y menos a su aspecto comercial.


Kultura

Maite Marco, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

La artesana de Nafarroa Maite Marco ha resultado finalista en la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía por su trabajo «Lamai Colección», un conjunto de broche, anillo y pendientes.