GARA > Idatzia > Kultura

udate

Maite Marco, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

La artesana de Nafarroa Maite Marco ha resultado finalista en la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía por su trabajo «Lamai Colección», un conjunto de broche, anillo y pendientes.

GARA |

La calidad formal y conceptual presente en el trabajo de Maite Marco se refleja en la excelente acogida que están teniendo sus productos en el mercado, habiendo pasado, en sólo tres años, de la venta en ferias locales a estar presente en más de 70 tiendas especializadas de nueve países y en museos de reconocido prestigio, según informó la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte). Esta semana ha tenido lugar la reunión del comité para la elección de los finalistas que optarán al Premio Nacional de Artesanía, un galardón promovido por Fundesarte y convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellos profesionales e iniciativas artesanas considerados como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, los tres valores principales que sirven de guía al comité en su selección.

En esta edición el trabajo del comité ha resultado especialmente arduo debido al gran número de candidaturas recibidas y a la calidad de las mismas. Esto ha forzado al comité a dejar fuera candidaturas excelentes lo cual, a pesar de hacer muy compleja la selección, es un buen síntoma de la calidad de la artesanía. Los ganadores se darán a conocer el 24 de noviembre en una ceremonia que se celebrará, junto a la inauguración de la exposición de las piezas, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo