Siria denuncia un sabotaje mientras siguen los arrestos de opositores

La revuelta siria se recrudeció durante el fin de semana. Tras las manifestaciones celebradas el viernes, que dejaron un saldo de al menos dos decenas de muertos, diversas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado arrestos masivos, especialmente de mujeres, en la provincia de Homs. Mientras, el régimen acusa a los «grupos armados» de hacer descarrilar un tren y de provocar el fallecimiento del conductor y heridas a varios pasajeros.

Manu BRABO I Fotoperiodista colaborador de GARA, capturado en Libia

«Si Gadafi dejase acceder a los medios se podría informar de las bombas aliadas»

Nacido en Gijón (Estado español) en 1981, Manu Brabo es un todoterreno de la fotografía, colaborando con diversos medios de todo el mundo, entre ellos GARA. Su objetivo ha captado de todo, desde carreras de motos hasta manifestaciones antinucleares en Alemania. En abril de este año, Brabo fue capturado en el frente de Brega (este de Libia) por soldados leales a Gadafi y liberado 43 días después.


Ipar Korearekiko jarrera gogortu egin dute AEBek ASEAN taldekoen bileran

ASEAN Asiako Hego-ekialdeko Nazioen Erkidegoaren segurtasun foroa elkartu da Balin eta bertan Hillary Clinton estatubatuarren ordezkariak gogortu egin du Ipar Korearekiko jarrera.