GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Memorial Cup

Cuatro dianas y el trofeo, para Ibaigane

La escuadra vizcaina ganó sus dos partidos, el primero frente al Werder Bremen (1-2) y el segundo ante los anfitriones ingleses del Southampton (0-2).

p025_f02_097X163.jpg

GARA |

El Athletic se hizo merecidamente con la Memorial Cup tras imponerse en sus dos compromisos de 45 minutos al Werder Bremen y el Southampton. Los leones se mostraron como el conjunto más compacto de este torneo triangular, en el que su técnico, Marcelo Bielsa, volvió a dar oportunidades a los teóricos titulares, pero también a buen número de canteranos, que no desmerecieron para nada.

Comenzó a fraguar su triunfo final con la trabajada victoria frente al Werder Bremen, que jugaba su segundo partido del triangular sin casi opciones de hacerse con el título, tras haber salido goleado en el envite inaugural frente al anfitrión Southampton (3-0).

Bielsa volvió a confirmar sus intenciones de alinear a Gurpegi como lateral derecho. Junto al de Andosilla, fueron titulares Iraizoz, San José, Amorebieta, Castillo, Orbaiz, David López, Herrera, Gabilondo, Toquero y Llorente.

Y los rojiblancos ya comenzaron a dar muestras de su superioridad a las primeras de cambio sobre un bisoño Werder Bremen, pero que no se tradujo en claras ocasiones para perforar la meta defendida por Wiese. Sólo un disparo de Gabilondo y un centro con mucha intención de Castillo fueron lo más destacable de los primeros minutos. Hasta que Gabilondo sacó su clase a relucir en una falta que entró por la escuadra y ello trajo consigo que la escuadra rojiblanca dominase a placer con hasta dos oportunidades únicas en las botas del donostiarra y de la cabeza de Llorente.

Tras perdonar, fueron los germanos quienes empataron a falta de diez minutos para el final por mediación de una volea de Bargfred. Pero los vizcainos estuvieron impecables a la hora de reaccionar y, dos minutos después, Toquero anotó el segundo para firmar el 1-2 final.

Los jóvenes responden

Renovó por completo -sólo se mantuvo San José- el equipo Bielsa para el decisivo duelo contra el Southampton, dando entrada a Raúl, Iraola, Ustaritz, Aitor Ocio, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Igor Martínez, Saborit e Ibai, y la entrada de savia nueva y juventud le dio buen resultado al Athletic.

Aunque más igualado que el anterior, el cuadro rojiblanco acabó llevándose el gato al agua gracias a un incisivo Igor Martínez, que fue quien abrió el camino de la victoria en el 35 tras recoger un rechace del portero Forecast -había parado antes sendos disparos de Susaeta y De Marcos- e Iraola finiquitó en el descuento (m.47) para hacerse con la Memorial Cup.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo