GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb

D'or Fischer, a punto de engrosar las filas de Bizkaia Bilbao Basket

A. G.

Salvo que las cosas se tuerzan a última hora, parece ser que D'or Fischer es el elegido para ocupar el puesto de pívot en el Bizkaia Bilbao Basket, después de que se confirmara la salida de Edu Hernández-Sonseca.

Diversos medios se hacían ayer eco de la inminente llegada del gigante de 2,11 metros y 29 años a la capital vizcaina, pero lo cierto es que Fischer, al que le resta un año más de contrato con el Real Madrid, primero debe negociar su salida de la entidad blanca. No obstante, no parece que esta cuestión suponga un escollo insalvable, ya que todo apunta a que el técnico madridista, Pablo Laso, prefiere a otros jugadores -tales como Tomic, Reyes, Mirotic o Velickovic- para completar su extensa batería interior.

D'or Fischer, que llegaba la pasada campaña a la ACB procedente del Maccabi de Tel Aviv, promedió 6,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 tapones; es decir, que la idea es que Fischer ejerza de intimidador bajo los aros, aunque pueda aportar en la anotación de forma puntual, ya que posee un buen tiro de media distancia.

En caso de que Fischer no pudiera llegar a Bilbo, la entidad bilbaina sondea al agente libre de la NBA Etan Thomas.

Lagun Aro tienta a Freire

Por lo que a Lagun Aro GBC respecta, la llegada de Sito Alonso al banquillo de la entidad donostiarra ha disparado la rumorología. Así, el primer nombre en salir a la palestra ha sido el del base hispano-brasileño Rafa Luz Freire.

El joven «armador» de 19 años y 1,88 metros de altura, que viene de jugar en Unicaja y Granada, sería el complemento ideal para Javi Salgado en el nuevo proyecto de Gipuzkoa Basket.

En lo que a la LEB Oro respecta, el Grupo Iruña se hacía con el escolta montenegrino de 19 años Nikola Rakocevic, sobrino del ex baskonista Igor, cedido por una temporada por el CAI Zaragoza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo