GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival veraniego

Atracón rematador en Orereta

Entre los cuatro delanteros protagonistas de los dos partidos, Aritz Lasa (13), Idoate (11), Xala (10) y Martínez de Irujo (11), sumaron 45 tantos en juego.

p035_f01_097X136.jpg

GARA |

Los aficionados que acudieron ayer al frontón de Orereta, una plaza no demasiado habitual en el circuito profesional pero que todos los años llena en su cita de Madalenas, se pegaron un auténtico atracón de remates en el festival programado por Aspe. Las ferias estivales, más si la televisión no está presente, suelen ser buenos sitios donde arriesgar algo más de lo habitual y ayer los cuatro delanteros tuvieron un día especialmente lúcido, con 45 tantos sumados entre todos, 13 Aritz Lasa, 11 Idoate, 10 Xala y 11 Martínez de Irujo, algo que muy pocas veces es posible y que tuvieron la fortuna de presenciar los aficionados allí reunidos.

Sin ser la cita importante de la jornada, el primer partido de la tarde no tuvo, ni mucho menos, nada que envidiar al estelar. Con Arruti y Cecilio de escuderos, Aritz Lasa y Mikel Idoate protagonizaron una preciosa batalla en los cuadros alegres, en un partido al que no le faltó de nada. La emoción fue total y los guipuzcoanos se llevaron el triunfo en el último tanto.

Reapareció Zubieta

El llamativo estelar tampoco defraudó a las expectativas creadas y además trajo consigo la vuelta a las canchas de Aitor Zubieta tras doce días de baja por el esguince que se produjo en San Fermín. El de Zubieta, que todavía tiene algo inflamado el tobillo, acompañó al campeón Xala, pero la pareja campeona de 2010 no pudo con Martínez de Irujo y Pascual.

El de Ibero, que disputó el primero de los tres partidos que tiene programados en tres días, volvió a ganarle la tostada al campeón manomanista, en un partido entretenido, con alternancias en el marcador 20-22.

Goikoetxea-Hernández, primeros finalistas

Goikoetxea-Hernández estarán el 31 de julio en Markina, donde se disputará la final del Campeonato del Consejo Mundial. El viernes ganaron en el Jostaldi Hondarribia a García-Minvielle, que volverán al mismo frontón el viernes que viene, fecha prevista para el partido por el bronce. La identidad de los respectivos contrincantes se conocerá mañana, cuando en Gernika se medirán Erkiaga-López y Egiguren II-Enbil.

En Hondarribia, el pronóstico era favorable a los que finalmente ganaron. Además, Alliez causó baja por lesión a última hora y su puesto en la zaga lo ocupó el joven Minvielle, que se estrenó con buena nota. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo