Osakidetza acusa a los sindicatos de actuar por su propio interés

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, acusaron ayer a los sindicatos que han recurrido la Oferta Pública de Empleo de 2011 de perseguir «sus propios intereses sindicales» y advirtieron de que si prosperan los recursos interpuestos, se podría retrasar «durante años» la contratación de 2.600 personas. Acusaron también al PP de ser «muy poco leal» con el acuerdo de colaboración con el Gobierno de López.


Los sindicatos advierten de que precariedad equivale a muerte

La mayoría sindical vasca se concentró ayer en el Boulevard donostiarra para protestar por los tres accidentes laborales mortales ocurridos en Euskal Herria en los últimos seis días, el último de ellos en las obras de rehabilitación de un centro educativo en la capital guipuzcoana que presentaba múltiples irregularidades. Los convocantes reiteraron que detrás de estos accidentes se esconde una elevada precariedad de las condiciones de trabajo.



Kutxa rebaja hasta los 28,5 millones sus beneficios del primer semestre

Kutxa anunció ayer que durante el primer semestre del año ha logrado unos beneficios de 28,5 millones, un 30,8% menos que en 2010, si bien afirma que este descenso ya entraba dentro de sus previsiones presupuestarias. La entidad destacó la buena salud de sus finanzas.