GARA > Idatzia > Ekonomia

Desconvocadas las huelgas anunciadas en los aeropuertos alemanes y españoles

p022_f01.jpg

GARA |

La huelga de los controladores aéreos anunciada para la jornada de ayer en Alemania quedó desconvocada «in extremis» poco antes de su inicio al recurrir el departamento de Seguridad Aérea (DFS) a la formación de una comisión de arbitraje con el sindicato del sector (GdF).

De haberse materializado, hubiese sido la primera huelga estatal de controladores aéreos en Alemania, contra la que tanto el Gobierno de Angela Merkel como la DFS y el conjunto del sector se han movilizado por vía judicial y política.

En los aeropuertos españoles también había convocadas dos jornadas de huelga, los días 18 y 26 de agosto, entre los trabajadores de asistencia en tierra («handling») contra el incumplimiento del convenio.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO anunciaron ayer tarde la desconvocatoria de la misma tras llegar a un acuerdo con la patronal del sector ASEATA, en una reunión que estaba, en principio, prevista para hoy.

La desconvocatoria se produce tras la readmisión de cuatro trabajadores d espedidos de la empresa de carga WFS de Barcelona, sin que hubieran trascendido más detalles del acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo