GARA > Idatzia > Mundua

Confusión en torno al asalto y toma de rehenes en el Ministerio estonio de Defensa

p020_f01_148x080.jpg

GARA |

El hombre que realizó los disparos en el interior del Ministerio de Defensa de Estonia y tomó como rehenes a dos personas se suicidó antes de que la Policía le detuviera, informó la Policía estonia, si bien la Fiscalía apuntó a que el agresor habría fallecido durante la intervención policial.

Inicialmente, la radio pública ERR había informado de que el agresor había sido detenido y los rehenes, liberados ilesos. Luego, un portavoz de la Policía, Mihkel Loide, confirmó que los dos rehenes fueron rescatados, pero su secuestrador se suicidó de un disparo.

Se desconocía la identidad del asaltante, aunque un responsable del Ministerio indicó a la ERR que se trataría un ex soldado, así como los motivos de su acción. Los hechos comenzaron hacia las 15:10 horas (una hora más en Euskal Herria), cuando se escucharon los primeros disparos. Posteriormente se se oyeron nuevos disparos y una explosión minutos después.

Un portavoz del Ministerio informó de que el titular de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el interior cuando se produjeron los disparos, si bien llegó poco después hasta el lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo