GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vicyoria en Tafalla

Más equilibrado de lo que reflejó el marcador final

Los rojillos mejoraron tras el descanso con mayor dominio del esférico y algo más de llegada al área rival.

p028_f01_199x164.jpg

OSASUNA 2

HUESCA 0

Natxo MATXIN

Osasuna sacó adelante su penúltimo amistoso de pretemporada en un encuentro frente al Huesca que se mostró más equilibrado durante la primera parte y que se acabó decantando desde los once metros. El partido sirvió para que José Luis Mendilibar continuase con su tanda de probaturas previas al inicio de la competición oficial, si no lo impide la huelga, el día 20.

Entró mucho mejor en el envite el Huesca, no sólo por las ocasiones -más claras- que generó, sino también por su idea de juego, vistosa y cuidando el cuero. Pese al trivote rojillo, la superioridad oscense en el medio campo -con un 4-1-4-1- forjó ese mejor criterio del rival, con balones rasos, apoyos rápidos y apertura a banda. Un «abc» del fútbol que los de Mendilibar trataron de contrarrestar con melones a Nino y alguna que otra intentona de Calleja por el carril izquierdo.

Un cabezazo al poste de Tariq a la media hora hizo que los navarros se tentasen la ropa y temieran seriamente por el resultado del marcador. El atacante de Emiratos Árabes fue una pesadilla para el dueto Rubén-Roversio. Osasuna, por su parte, llevó el mayor peligro en las botas de Nino -un mano a mano que no supo encarar y un balón arriba a puerta vacía- y otro uno contra uno de Calleja sin mayor trascendencia.

Espuela de Annunziata

Mejor ubicada tras el descanso, la escuadra navarra salió más mandona, dominadora casi en exclusiva de la pelota, pero sin que ello se tradujese en llegadas con el necesario criterio. Al menos, cortocircuitó el juego del Huesca, que fue notando el paso de los minutos y el calor, con lo que los espectadores se quedaron huérfanos de espectáculo. Como mucho, Rúper puso el «uy» en la grada con un disparo lejano que se marchó arriba.

Ibrahima y Annunziata le dieron continuidad a ese estéril dominio con sendos frágiles disparos hasta que llegó la jugada decisiva del choque. Un penalti muy justito de Helguera sobre Nino -el almeriense podía estar en fuera de juego- que se encargó de transformar Puñal. Con el marcador favorable y el cambio en el lateral zurdo -tuvo que jugar ahí Roversio en el último tramo-, Annunziata puso la guinda con su gol de espuela.

Mendilibar: «Todo el mundo sabe competir con sus armas»

José Luis Mendilibar se mostró satisfecho con el esfuerzo mostrado por sus pupilos -«han acabado cansadísimos», explicó- y destacó que no hay tantas diferencias entre escuadras de Primera y Segunda.

«Ahora mismo no hay apenas distancia entre ambas categorías, todo el mundo sabe competir y lo hace con las mejores armas que sabe», justificó el de Zaldibar la igualdad en el campo.

En cuanto a la disposición táctica -el trivote con el que inició-, el técnico vizcaino volvió a argumentar que «debemos jugar con las piezas que tenemos». N.M.

Equipación y primera aparición de Raitala

El club rojillo presentará hoy la que será su nueva equipación para la próxima campaña. Además, Jukka Raitala comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación después de su incorporación a la formación navarra, que se produjo durante la gira italiana.

Insisten en ceder a Raúl García a otro equipo

Según aseguró la televisión aragonesa, el Atlético de Madrid habría ofrecido la cesión de Raúl García al Zaragoza en una operación para la compra de Lafita. Hay que recordar que la escuadra maña está dirigida por Javier Aguirre, técnico que le hizo debutar al de Zizur en Primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo