GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación

Raitala espera dar la talla

El jugador finlandés fue la novedad en el entrenamiento a la espera de la llegada de Raúl García.

p025_f01_097x144.jpg

p025_f02_097x068.jpg

GARA | IRUÑEA

Tejukka Raitala espera estar a la altura en su primera temporada en Osasuna. El finlandés, que en setiembre cumple 23 años, ofreció una rueda de prensa en El Sadar que sirvió de presentación. Aunque el lateral izquierdo que suplirá a Nacho Monreal ya se incorporó a la disciplina rojilla durante la concentración del equipo en Italia, ayer le tocó hacerlo en su nueva casa. Precisamente, al ser preguntado por si le presiona sustituir a Monreal, traspasado este verano al Málaga, Raitala subrayó que espera «estar a la altura y dar la talla».

Destacó que está «dispuesto a trabajar lo que sea» para adaptarse con rapidez y, aunque admitió que el idioma es en estos momentos un hándicap, recordó que tuvo que adaptarse cuando pasó del fútbol finlandés al alemán. Asimismo, comentó que cuando recibió la oferta de Osasuna ni se lo pensó al atraerle el club y la Liga española, mientras que también indicó que se siente «honrado» al representar al fútbol finlandés.

Señaló que el fútbol en el Estado español es «algo distinto al de Alemania, un poco más rápido y más técnico. Pero físicamente no supone ningún problema», para alguien que se incorpora con buen ritmo.

Se define como un jugador «rápido, con control con los dos pies» y sobre su tendencia en el juego dijo que «dependerá de lo que decida el entrenador», aunque remarcó que está «dispuesto a luchar al máximo» para aprovechar esta oportunidad.

El futuro de Vadocz

El finlandés se ejercitó por primera vez en Tajonar y por tanto fue la novedad a la espera de la llegada de Raúl García, que se incorporará como cedido por el Atlético de Madrid.

No estuvo, con permiso del cuerpo técnico, el otro internacional que tenía compromiso con su selección esta semana: el húngaro Krisztian Vadocz, cuyo futuro en Iruñea está en el aire tras apalabrar el jueves por la noche el fichaje de Raúl García.

Osasuna todavía no ha anunciado oficialmente la llegada del de Zizur a la espera de que lo haga su club de origen: el Atlético de Madrid. En la entidad rojilla confían en que los últimos detalles se solucionen pronto y que el centrocampista navarro pueda estar disponible para Mendilibar para el último amistoso mañana frente al Racing o a más tardar la próxima semana.

Una camiseta azul como segunda equipación

Los rojillos vestirán de rojo, pero también de azul. Osasuna presentó ayer en El Sadar los modelos de Astore para la próxima temporada, en la que no hay cambios en la primera camiseta -salvo en la identidad del patrocinador principal- mientras que la segunda será de color azul cielo. Puñal, Ricardo, Ibrahima, Raitala, Kike Sola y Etxaide, junto con las jugadoras del equipo femenino Rebeca y Leire, ejercieron de modelos. El capitán Puñal vistió la elástica celeste y Ricardo el nuevo jersey de porteros de color morado, elegido por los propios guardametas. GARA

CESIÓN

Tejukka Raitala jugará en Osasuna cedido por el Hoffenheim, aunque la pasada temporada también estuvo cedido en el Paderborn. Al término de esta campaña, el club navarro se guarda una opción de compra por 1.250.000 euros.

Acuerdan la cesión de Jorge Galán al Kilmarnock

Osasuna acordó la cesión del Jorge Galán al Kilmarnock escocés para la próxima temporada. El delantero navarro vivirá su segunda cesión consecutiva tras la del Huesca, al no entrar en los planes de Mendilibar ya que ni siquiera ha realizado la pretemporada con el equipo.

Rentabilidad

Raúl García vivió una época agradecida. En sus dos temporadas en El Sadar, Osasuna terminó cuarto en la primera y llegó a semifinales de la UEFA en la segunda. Su marcha al Atlético de Madrid supuso 13 millones de euros para el club navarro.

Sanjurjo no empieza con buen pie en el Celta

Oier Sanjurjo, una de las tres caras nuevas del Celta, estará entre diez y quince días de baja después de sufrir una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. El ex futbolista rojillo se sometió ayer a una ecografía y el resultado confirmó el diagnóstico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo