Aparente calma en las calles inglesas mientras la polémica salpica a la actuación policial

La calma parecía haber vuelto ayer a las calles de las principales ciudades inglesas tras dos noches consecutivas sin que se registraran incidentes, una tregua a la que dio la bienvenida el primer ministro, David Cameron, quien ayer se enfrascó en una polémica con la Policía al cuestionar su actuación durante los graves disturbios que se iniciaron el sábado. El fallecimiento de un hombre que estaba en coma eleva a cinco el número de muertes, mientras que las detenciones asciende a 1.600.


EEUU corta la ayuda a Gaza tras negarse a mostrar las cuentas de sus ONG

USAID, la agencia norteamericana de cooperación, no operará en Gaza hasta nuevo aviso. Se niega a auditar sus cuentas ante el Gobierno de la Franja, en manos de Hamas, y trata de presionar cortando la ayuda en un territorio ahogado por cinco años de bloqueo.







El «Telón de acero» se materializó hace 50 años en el Muro de Berlín

El Muro de Berlín es hoy en día un punto de atracción para turistas. Sigue siendo el símbolo de la Guerra Fría que durante 45 años dividió a Europa en un bloque socialista y otro capitalista. Para unos era el «Muro de la Vergüenza», para otros una «valla antifascista protectora». Su historia es más compleja, su presente también.