La prohibición de las ventas en corto al descubierto anima los mercados

Las bolsas europeas subieron ayer por segunda jornada consecutiva, una media del 4%, tras la prohibición de algunas operaciones especulativas como las ventas al descubierto en los estados español y francés, Italia y Bélgica. Algunos expertos advierten que esta prohibición ataca el síntoma -ya que frena la tendencia bajista- pero no el origen del problema, que es el elevado endeudamiento de Europa.


La inflación continúa su lento descenso y se sitúa en el 3% en Euskal Herria

El Indice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en julio el progresivo descenso iniciado tras el repunte de abril y bajó entre tres y seis décimas respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual quedó fijada en el 3 por ciento, una décima menos que en el Estado español. La temporada de rebajas y la bajada de precios en telefonía móvil están detrás de este descenso.



Los activos que BBK aportará al banco resultante de la fusión suponen el 50,1%

Los activos que BBK aportará a Kutxa Bank, 28.683 millones de euros, representan el 50,1% del total, tras conocerse ayer que Kutxa aportará 20.350 millones y Caja Vital, 8.200 millones. La entidad guipuzcoana ya ha convocado oficialmente la asamblea para el 23 de setiembre.






AL CIERRE

Prohibido bajar