GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Aldaiturriaga volverán a trabajar y reclaman el pago de los atrasos

p022_f01.jpg

GARA |

Los afectados por el ERE de extinción de la empresa de grúas GAM-Aldaiturriaga acordaron ayer en asamblea desconvocar la huelga y volver al trabajo el próximo martes, 16 de agosto, después de que el Gobierno de Gasteiz denegara a la compañía el expediente de regulación de 67 puestos, si bien contra esta decisión cabe recurso de alzada.

El comité tiene previsto reunirse con la dirección para reclamar el abono de los atrasos que debe a los trabajadores. Los sindicatos ya han advertido de que adoptarán «otras formas de protesta» en caso de que les sean denegados.

El presidente del comité de empresa, Txomin Carracedo, en declaraciones a Europa Press, dijo desconocer si tendrán «abiertas las puertas» de la compañía o, por el contrario, no se les permitirá la entrada.

Carracedo valoró el resultado de la huelga que ha durado 46 días, y destacó que una «baza» que habría inclinado la balanza a su favor fue que el pasado miércoles el inspector de Trabajo sorprendió «in fraganti» a seis personas «ajenas» a Aldaiturriaga cuando despiezaban una grúa de cadena para enviarla a otro lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo