Agentes políticos y sindicales muestran su solidaridad a Etxerat

A raíz de las últimas presiones y ataques que ha sufrido Etxerat, distintos agentes políticos y sindicales quisieron mostrar ayer su solidaridad a esta asociación. La izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar fueron las formaciones políticas presentes, y LAB, EHNE y STEE-EILAS, las centrales sindicales. Después de la rueda de prensa, ELA se añadió a la iniciativa a través de una nota de prensa. Etxerat, por su parte, se sumó a la manifestación de hoy en Donostia.


Rubalcaba destaca que llega la primera campaña electoral sin ETA desde 1977

Los medios de comunicación españoles marcaron la jornada de ayer como la de la cuenta atrás electoral porque faltan 100 días para llegar al 20 -N. Lo que destacó Alfredo Pérez Rubalcaba fue que ésta será la primera campaña «sin tener temor a un atentado de ETA».




Iniciativa del PSE en Araba para rendir homenaje a víctimas del franquismo

Mientras el PP evita compartir con Bildu homenajes a las víctimas del franquismo en Euskal Herria, como hizo el pasado fin de semana en Donostia, el PSE impulsa actos de reconocimiento institucional. Su próxima iniciativa se circunscribe al territorio alavés.





Batasunaren Pribilegioko ekitaldiak zibilak izatea nahi du Iruñeko Bilduk

Irailaren 8a ospakizun eguna izaten da Iruñean, Batasunaren Pribilegioa ospatzen baitute; hiru burgu nagusiak bat egin zutenekoa, hain justu. Udaleko Bilduk, azken urteetan izandako kutsu erlijiosoa alde batera utzi eta ospakizun zibilera mugatuko den festa izatea nahi du.



El Ayuntamiento de Gasteiz recurrirá la construcción de un parque eólico en Trebiñu

El Ayuntamiento de Gasteiz va a recurrir el proyecto de parque eólico en terrenos que comparte con Trebiñu. Bildu aplaude la iniciativa y propone mas participación de las entidades locales menores en el recurso.