GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

ZARAUTZ

El cansancio de Zubieta facilita el camino de Olaizola II y Albisu a la gran final

p030_f02_765x657.jpg

OLAIZOLA II-ALBISU 22

GONZALEZ-ZUBIETA 11

A.A.

Olaizola II y Albisu se clasificaron para la final del Torneo de Zarautz tras superar con facilidad a Gonzalez y Zubieta. A pesar de que los azules comenzaron por delante en el marcador, más por errores ajenos que por aciertos propios, los colorados le dieron la vuelta al luminoso en una segunda mitad en la que jugaron a su antojo.

Para comprender lo sucedido tampoco está de más recordar que Aitor Zubieta llegaba a Zarautz tras jugar en Covaleda (Soria) la noche anterior, con la paliza que supone tanto el viaje como la pérdida de horas de sueño. Por contra, Olaizola II y Albisu fueron de menos a más, con el delantero de Goizueta terminando con soltura tantos de todos los colores.

Emoción en Covaleda

El estelar disputado en Covaleda el jueves por la noche no pudo ser más emocionante. Titín y Zubieta ganaron 22-21 a Irujo-Laskurain, en un partido en el que los dos delanteros intercalaron buenos tantos con errores de bulto, como las dos faltas de saque de Irujo. Un excelente dos paredes de Titín sirvió para deshacer el 21 iguales.

Aritzbatalde-Zarautz

Olaetxea-Apraiz 22 / Aritz Lasa-Peñagarikano 13; Olaizola II-Albisu 22 / Gonzalez-Zubieta 11; Lemuno-Argote 10 / Mendizabal III-Cecilio 18.

Covaleda-Soria

Apezetxea-Merino 9 / Mendizabal III-Cecilio 16; Titin III-Zubieta 22 / Irujo-Laskurain 21.

Aritzbatalde-Zarautz (17.15)

Saralegi-Ibai Zabala / Retegi Bi-Merino; Bengoetxea VI-Begino / Irujo-Laskurain; Ongay-Arruti / Rico IV-Oteiza.

Leitza (19.30)

Olazabal-Peñagarikano / Jaunarena-Ladis Galarza; Titin III-Zabaleta / Aritz Lasa-Merino II.

Galarreta-Hernani (16.00)

Juanmartiñena-Zubiri / Matxin VI-Saldias; Zeberio II / Uterga; Ezkurra-Agirrezabala / Endika-San Miguel; Matxin VI-Olazar / Etxabe II-Ion.

Larrunarri-Amezketa (22.00)

Josean Tolosa Txapelketaren final-laurdenak. Kadeteak: Alduntzin / Irribarri; Gazteak: Rezusta / Gallurralde; Nagusiak: Aldape / Arzelus.

OLAIZOLA II-ALBISU

22

GONZALEZ-ZUBIETA

11

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo