GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Koldo Fernández de Larrea llega a un acuerdo con Garmin para dos temporadas

El corredor de Euskaltel está disputando el Eneco Tour que ayer vivió su crono.

GARA | GASTEIZ

Koldo Fernández de Larrea ha llegado a un acuerdo para correr con el equipo Garmin-Cervelo las dos próximas temporadas. El hombre rápido de Euskaltel Euskad se comprometerá con el equipo estadounidense hasta la conclusión de la temporada 2013 y afrontará una nueva etapa en su trayectoria profesional.

El corredor alavés confirmó a Efe la existencia del pacto entre ambas partes, aunque el contrato aún no se ha firmado y se espera rubricar en breve.

El gasteiztarra, de 29 años, debutó en el campo profesional en el año 2004 y en estas ocho temporadas siempre ha estado en el equipo vasco donde ha sido uno de los ciclistas más destacados y que más victorias ha cosechado para el conjunto de Igor González de Galdeano. Esta temporada no ha tenido la continuidad necesaria por una fractura de clavícula en la Vuelta a Andalucía y se ha quedado sin acudir al Tour y tampoco estará en la Vuelta.

Eneco Tour

Fernández de Larrea se encuentra disputando el Eneco Tour, que concluirá el domingo. Ayer quedó el 125 en la contrarreloj corta, de 14,7 kilómetros en el centro histórico de la ciudad de Roermond, y descendió del puesto 38 al 57 en la general. Al recorrido estrecho de la cuarta etapa se sumó la lluvia.

El neozelandés Jess Sergent (RadioShack) ganó la crono, mientras que Phillipe Gilbert (Omega) perdió el liderato en favor del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky).

CARRERAS

Wouter Poels fue el más fuerte en la tercera etapa del Tour de l'Ain y ya comanda la prueba. En la Vuelta a Portugal, Ricardo Mestre se impuso en la contrarreloj y se vistió de amarillo

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo