GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Los fichajes de Bizkaia Bilbao Basket

Estabilidad, intensidad e intimidación, cimientos para crecer

López, Grimau y Fischer son hombres contrastados para un Bilbao Basket que debutará en la Euroliga. El pívot ejercerá de referencia principal, mientras que los exteriores darán calidad desde el banquillo.

p028_f01_097x184.jpg

Arnaitz GORRITI

El presidente de honor Jon Arrinda lo tenía claro de cara a la evolución de Bizkaia Bilbao Basket tras la consecución de la final de los pasados play offs. «El grupo está consolidado, y sólo hacen falta dos o tres retoques». Dicho y hecho. Tras la renovación de gente como Jackson y Mumbrú, los hombres de negro fichaban a Raül López, Roger Grimau y D'or Fischer: experimentados, curtidos y con muchas horas de vuelo en la Euroliga, competición en la que los vizcainos debutarán.

Raül López regresa a la ACB después de dos buenos años en el Khimki ruso. El base de Vic ya está lejos de aquel terremoto que salió de la cantera del Joventut y que jugó en los Utah Jazz. Las graves lesiones de rodilla lastraron su movilidad y le hicieron perder chispa a su juego, pero los años le han dado templanza al mismo, mejorando tanto en el tiro -en el Khimki promedió de 8,2 puntos y 3 asistencias, con un 52,5% en el tiro de tres- como en el ratio de balones recuperados y perdidos -1,5 recuperaciones por partido por una pérdida-.

La apuesta por el físico de Fotis Katsikaris pudiera tener su contrapunto con la llegada de Raül López. El base de Vic viene ser la «versión mejorada» de Javi Salgado, para darle descanso a Aaron Jackson, pudiendo compartir incluso la cancha. En el debe de López, habrá que tener en cuenta su debilidad defensiva, pero si rinde como en la última campaña en Rusia, Jackson tendrá el sustituto de garantías que tanto ha echado en falta durante muchos momentos.

Roger Grimau, por su parte, viene también a ofrecer su intensidad y versatilidad saliendo del banquillo. El barcelonés pasó de ser la gran estrella del fugaz Lleida a ser uno de los escuderos del mejor Barcelona de los últimos años. Su rol no variará en Bilbo: 15 minutos, 5 puntos y 2 rebotes fueron sus números en la pasada Liga ACB -4,5 puntos y 1,5 rebotes en Euroliga-, aunque es posible que disfrute de más minutos, pudiendo anotar a base de penetraciones o realizando marcajes específicos.

Fischer, un pívot intimidador

Puede que sea D'or Fischer la apuesta más clara de los hombres de negro. Fischer impondrá una intimidación que ha echado en falta el equipo de Katsikaris. Con sus 1,6 tapones por partido, el estadounidense ha intimidado más que todo el Bizkaia Bilbao Basket en la campaña 2010/11. Ni Mavroeidis ni Hernández-Sonseca lograron ser referentes en el puesto de center.

Su misión no será tanto anotadora -6,2 puntos en Euroliga y ACB- como intimidadora, aunque su tiro de media distancia y su fuerza valdrán para aportar puntos. Ante todo, Fischer hará que los rivales se lo piensen antes de penetrar, erigiéndose en cimiento de un Bilbao Basket que ansía seguir creciendo.

Edu Hernández-Sonseca, al Valladolid

El pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca, que la pasada temporada jugó en el Bizkaia Bilbao Basket, ha fichado por el Valladolid, según informaba ayer la entidad castellana.

Crecido en la cantera del Real Madrid, donde no terminó de cuajar, y tras tres temporadas en el Joventut, donde de la mano de Aíto García Reneses alcanzó el cénit de su rendimiento, Hernández-Sonseca llegaría la pasada campaña al Bizkaia Bilbao Basket, donde completaría un año en líneas generales gris -4 puntos y 3,7 rebotes por encuentro-, alternando buenas actuaciones con otras donde pasaba totalmente desapercibido. Una fisura en el primer partido de cuartos ante Valencia Basket impidió que el madrileño participara en los play offs, a excepción del último partido de Miribilla, donde tuvo una presencia testimonial.

La llegada de D'or Fischer a las filas bilbainas y la continuidad de Mavroeidis le habían cerrado la puerta al ex de Real Madrid y Joventut, de modo que ha tenido que dar un paso atrás en sus ambiciones deportivas y aceptar la oferta por un club humilde como el Valladolid. A. G.

Bilbao Basket supera los 6.650 abonados

Bizkaia Bilbao Basket anunciaba que ha superado a cifra de los 6.650 abonados, lo que supone unas 700 nuevas altas. Asimismo, un mapa de Europa y la imagen de Aaron Jackson, Roger Grimau y Raül López destacan de forma especial en la tienda oficial y lugar de atención al socio y aficionado del club.

Campaña de abonos de Grupo Iruña

El Grupo Iruña presentaba ayer la campaña de abonos para la próxima temporada, en la que se mantienen los precios para los que fueron socios la pasada campaña. Los nuevos socios pagarán entre 10 y 15 euros más en los abonos individuales, y entre 20 y 30 más en los de equipo y familiar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo