GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO Gran Premio de la República Checa

Pedrosa aprovecha los claros para marcar el mejor tiempo

Efrén Vázquez finaliza los entrenamientos de 125 en sexta posición, pese a sus molestias en el hombro.

p038_f01_148x108.jpg

GARA | BRNO

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aprovechó la oportunidad que le brindó la mejora meteorológica sobre el trazado de Brno y marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

El catalán, que ya había dominado los entrenamientos libres, vio frenada su ascensión con la llegada por la mañana de la lluvia, pero para las pruebas oficiales el tiempo mejoró sensiblemente y el piloto de Honda pudo desplegar sobre la pista todo su potencial.

El triple campeón del mundo marcó la pauta casi desde el principio y de esa manera logró su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, secundado también casi en todo momento por su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó a poco más de dos décimas de segundo.

Valentino Rossi continúa acuciado por los problemas con su Ducati, pero al menos pudo minimizar el resultado del bajo rendimiento de su moto con una buena sexta plaza.

Efrén mantiene el tipo

Efrén Vázquez quedó situado en la segunda fila de la formación de salida de 125 c.c. -dominada por Nicolás Terol (Aprilia)- de cara a la carrera que se disputa hoy a las 11.00 (TVE1). El vizcaíno marcó el sexto mejor registro (2'09»189) en la clasificatoria, situándose a un segundo de la pole position. Un resultado positivo, sobre todo teniendo en cuenta que arrastra molestias en su hombro izquierdo por la caída sufrida el viernes.

«Hemos conseguido un tiempo aceptable y nuestra posición de partida nos permite ser optimistas. Hay pocas diferencias entre los diez primeros pilotos, así que la primera parte de la carrera puede ser clave», valoró el piloto del equipo Ajo Motorsport. Unas vueltas iniciales en las que «se comprobará quién tiene ritmo de verdad».

Al preguntarle por su estado físico, el bilbaíno explicó que «en la caída se me dislocó el hombro izquierdo y hoy -por ayer-, a medida que pasaba el tiempo, el dolor iba en aumento. Se me carga especialmente a la hora de tumbar la moto en las curvas». En todo caso, el piloto del Motoclub Ráfagas espera poder completar las 19 vueltas de la prueba y luchar por el podio. «La carrera va a resultar muy disputada y seguro que el aspecto físico juega un papel relevante. De todas maneras, a no ser que las molestias vayan a más, no debería tener problemas para presentar batalla hasta el final», concluyó. Márquez (Suter) hizo el mejor tiempo en Moto 2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo