GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liverpool y Arsenal debutan con sendos tristes empates

J.V.

No pudo arrancar con peor pie en su retorno a la Premier League el histórico Queens Park Rangers, al que ayer el Bolton le endosó un 0-4 en el estreno de la competición inglesa. No iba a ser nada fácil la andadura, y esto ha sido un aviso. Como advertencia le dieron al Liverpool de Kenny Dalglish, al que el gol de `Luisito' Suárez no le sirvió para ceder un empate en su feudo ante los black cats del Sunderland.

En el partido más atractivo de este arranque, el Arsenal post-Fábregas empató sin pena ni gloria en casa de las urracas del Newcastle, con roja directa al debutante gunner Gervinho por caer en la provocación y agredir al `indultado' Joey Barton.

En la Bundesliga, el Bayern por fin ganó, aunque en el descuento, en casa de los lobos del Wolfsburgo (0-1). El campeón Dortmund perdió por el mismo resultado fuera, y el Schalke de Raúl goleó al Colonia (5-1 ), con golito del madrileño. A sus 34 años, el ex-merengue sigue en la brecha rindiendo a gran nivel, aunque no es desde luego el más veterano de los que marca por esos campos. Un viejo conocido de los barcelonistas fue el artillero de mayor edad de la semana pasada en las ligas europeas, el finlandés Jari Litmanen, que a sus 40 años y 167 días vio puerta con su Helsinki JK.

El «Burrito», a Tercera

Todo lo contrario que los 16 años y 173 días, la edad idéntica a la que Diego Fagúndez, del Revolution de Nueva Inglaterra estadounidense, y Haris Ribic, del Sloboda Tuzla bosnio, se convirtieron durante el fin de semana último en los goleadores más jóvenes de la jornada futbolera. Curiosa cuando menos la coincidencia.

Pero jóvenes al margen, estos días otro infatigable de ésos del fútbol ha sido noticia. Hablamos del argentino Ariel Burrito Ortega -a su padre le apodaban el Burro, y huelga explicar por qué...-, que a sus 37 años y después de dos décadas con sus `gambetas' por medio mundo, ha fichado por el Defensores de Belgrano, de la Tercera División del país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo