GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGA ARC II Bandera de Zarautz

Portugalete da el golpe de gracia definitivo a su liga

La «Jarrillera» aventajó en 13 segundos a Santurtzi, mostrando que puede ganar en la mar. Ahora abre nueve puntos de renta sobre el segundo, Zierbena.

p035_f02_149x105.jpg

Arnaitz GORRITI

Tras un fin de semana sin victorias, Portugalete volvía a levantar una nueva bandera. La «Jarrillera» abandonó su figura de bote regular en los malos momentos para, con casi 13 segundos de renta, dar el golpe de gracia a la Liga ARC-1.

Hasta la fecha siempre se le ha venido achacando cierta debilidad en las regatas de mar abierto a la cuadrilla dirigida por Josean Olaskoaga «Aizperro», pero el técnico oriotarra siempre calificó esa sentencia como una «tontería». En el mediodía de ayer, sus tripulantes dieron la razón al entrenador, obteniendo no sólo la victoria, sino una renta de casi 13 segundos respecto al segundo clasificado, la «Sotera» de Santurtzi.

La «Jarrillera» arrancó con un gran primer largo, dispuesta a dejar las cosas cuanto más claras, mejor. Así, para cuando llegó la hora de dar la primera ciaboga, Portugalete aventajaba en seis segundos a la Lekittarra y en ocho a Santurtzi.

En los dos largos siguientes, la «Sotera» intentó recortar la desventaja respecto a Portugalete, llegando a ponerse a siete segundos en la tercera ciaboga. Con la voz de alarma bien encendida, la «Jarrillera» activó los remos a toda velocidad para no dejar nada al azar, y con un último largo de mucha calidad, logró abrir otros seis segundos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Por detrás de Santurtzi, la Lekittarra se afianzaba en tercera plaza, mientras Zierbena, que se mantiene en segunda plaza en la Liga ARC-1 a nueve puntos de Portugalete -102 contra 93-, caía a una decepcionante quinta posición, por detrás de la embarcación Donostiarra.

Mañana, en Plentzia y Castro

Las traineras de la Liga ARC-1 se medirán en la jornada de mañana a las 12.00 en la XXIII Ikurriña de Plentzia. La regata se disputará en línea, en tres tandas y cuatro largos.

Por su parte, la Liga ARC-2 tendrá una nueva cita mañana, en la localidad cántabra de Castro Urdiales: la XXXIX Bandera Ciudad de Castro-IV Memorial Avelino Ibáñez. Busturialdea-Elantxobe buscará abrir su renta sobre Ondarroa y Getaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo