GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Profesionales

Boasson Hagen acaricia el Eneco Tour pese a Gilbert

El noruego conserva el liderato tras la penúltima etapa que ganó Matteo Bono.

p037_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

Matteo Bono (Lampre) venció en la quinta etapa del Eneco Tour, con salida y llegada en Gante, tras imponerse al sprint a sus compañeros de fuga, el kazako Sergey Renev (Astana), segundo, y el ruso Artem Ovechkin (Katusha), tercero. El italiano impuso su mayor punta de velocidad en unos metros finales en los que la incapacidad del pelotón para organizarse permitió a los escapados culminar su aventura.

Los tan sólo seis segundos de ventaja con que el trío de fugados alcanzó Gante no produjeron ningún cambio significativo en la general, que sigue encabezada por el noruego del Team Sky Edvald Boasson Hagen.

Hagen, una de las estrellas del pasado Tour con dos victorias parciales, le arrebató el liderato a otra de las sensaciones de la temporada, Philippe Gilbert. El valón dice que ha perdido el Eneco Tour en la contrarreloj pero se niega a tirar la toalla.

Desventaja que el ganador del tríptico de las Ardenas -Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja-, intentará enjugar hoy en la última etapa, con salida y llegada en la localidad holandesa de Sittard-Geleen y un total de 201,2 kilómetros.

Tour de l'Ain

David Moncoutié se adjudicó la victoria final en el Tour de l'Ain al terminar en segunda posición la última etapa, disputada entre Belley y el Grand Colombier. El francés desbancó en el liderato a Wouter Poels, al que superó en más de un minuto, aunque cedió tres segundos ante su compatriota Thibault Pinot (FDJ) que se llevó el triunfo parcial.

El veterano corredor del Cofidis podría replantearse su decisión de colgar la bicicleta. El tres veces mejor escalador de la Vuelta tiene 36 años y este año también ha conseguido otras cosas como el Tour del Mediterráneo. Ayer dijo a la agencia AFP que ahora tiene «un 70% de posibilidades de continuar su carrera un año más».

Vuelta a Portugal

El corredor luso Ricardo Mestre (Tavira) terminó tercero la etapa reina de la Vuelta a Portugal y consiguió así mantener en su poder el maillot amarillo después de una dura carrera ganada por su compañero de equipo André Cardoso.

Leipheimer, líder en Utah

Vencedor el año pasado, Levi Leipheimer quiere repetir el triunfo en 2011 y ya es el nuevo líder del Tour de Utah después de ser segundo en la contrarreloj de la tercera etapa sólo superado por Tejay Van Garderen, según recoge Biciciclismo.com. El corredor guarda una estrecha relación con la carrera y con el lugar puesto que allí asistió a la escuela secundaria.

El Saxo en la Vuelta

La formación danesa acudirá sin españoles a la Vuelta, que se iniciará el próximo sábado en Benidorm. Sin Alberto Contador, vencedor del Giro y quinto en el Tour, destacan Nick Nuyens, ganador en abril del último Tour de Flandes, y el escalador danés Chris Anker Sörensen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo