GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

LAGUN ARO GBC

El cuadro donostiarra ficha al ala-pívot ruso Korolev por una temporada

A. G.

A punto de comenzar la pretemporada de manera oficial, Lagun Aro GBC precisa completar su plantilla. Después del fichaje de la semana pasada de Sergi Vidal, el conjunto donostiarra fichaba por una temporada al ala-pívot ruso Yaroslav Korolev, jugador procedente del Granada.

Ésta será la segunda experiencia en la ACB para el jugador estepario, que disputó 18 encuentros con el conjunto nazarí, promediando 20 minutos de juego, 8,8 puntos, con un 44% de acierto en tiros de dos y 2,7 rebotes por actuación antes de caer gravemente lesionado. Jugador de gran talento, pero algo frío y tendente a lesionarse, Korolev cuenta con un físico privilegiado y con grandes aptitudes para el juego.

Gran dominador en categorías inferiores, fue elegido, con tan solo 18 años, en la posición número 12 del Draft de 2005 por Los Angeles Clippers, pero las buenas expectativas no se vieron satisfechas en la cancha. Con los Clippers disputó 34 partidos en las temporadas 2005/06 y 2006/07, con unos pobres 1,1 puntos y 0,5 rebotes de media.

Desde entonces, su carrera ha sido un tanto errática: un par de temporadas en el Dynamo de Moscú, para volver a Estados Unidos, concretamente a la NBDL, donde jugó para los Alburquerque Thunderbirds y Reno Bighorns. Actualmente se encontraba disputando Las Ligas de Verano de la NBA. En la Liga de Verano de Las Vegas ofreció sus mejores prestaciones, con 10,4 puntos y 3 rebotes de media.

«Raulzinho» Neto

Si nada se tuerce, el base brasileño Raul Togni Neto -más conocido como Raulzinho Neto- será el próximo fichaje de Lagun Aro GBC. La joven promesa del baloncesto canarinho -que ya disputó el mundial absoluto de Turquía 2010 con sólo 18 años- completaría la terna de bases, siendo el debido complemento de Javi Salgado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo