GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

JOSETXO MANDADO AGUERRI ELA-Osasunbidea

Basta de recortes

En respuesta al artículo publicado en un diario, el pasado 11 de agosto, en relación a la cobertura de plantillas en el SNS-Osasunbidea, queremos hacer constar, desde el sindicato ELA, nuestra más absoluta disconformidad ante la actitud tomada por los responsables de este Departamento de los reiterados recortes en las plantillas, que menoscaban los derechos de los trabajadores y trabajadoras a sus descansos semanales y vacaciones.

Refieren en el citado artículo que las distintas unidades o servicios «se coordinen al máximo para cubrir cualquier baja o vacación». Eso supone que la o las personas que tienen que cubrir se quedan sin su día de descanso para hacer el turno del compañero o compañera o deben alargar sus jornadas de trabajo, lo que supone un deterioro en la calidad del servicio.

Es cierto que venimos sufriendo estas políticas de ajuste desde hace bastantes meses, y también que por parte de este sindicato durante todo este tiempo se han venido denunciando en distintos medios los recortes que afectan no sólo a la colectividad de trabajadores de Salud, si no también de forma especial a los usuarios.

Exigimos que de forma inmediata se terminen las políticas de recortes, ya que la Comunidad de Nafarroa tiene el menor porcentaje en gasto social de toda la Comunidad Europea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo