Txelui Moreno: «Tras este cambio de ciclo viene el derecho a decidir»

El miembro de la izquierda abertzale Txelui Moreno remarcó ayer que «el cambio de ciclo» que han impulsado debe dar paso al reconocimiento del derecho a decidir de Euskal Herria, y situó ahí el objetivo de la oferta de alianza electoral abertzale. Reclamó además movimientos al Gobierno español tras subrayar que el conflicto violento de los últimos 50 años debe darse por «acabado o casi acabado», con el fin de superar definitivamente el escenario anterior.


Tres detenidos en Euskal Herria por agresiones a sus padres y madres

En las últimas horas se han conocido tres detenciones en dos casos de violencia familiar en Euskal Herria, por agresiones a padres y madres. La violencia filio-parental es un fenómeno que en la última década ha ido en aumento. Cada vez son mas los casos que salen a la luz.





Detenido por agredir a otro varón para dormir en el antiguo tanatorio de Basurto

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbo a un hombre de 32 años acusado de arrojar al vacío a otro varón tras una discusión que se originó por el espacio en el que dormir: la estructura de hormigón del frustrado tanatorio de Funespaña en Basurto, junto al hospital.