GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un vecino de Santurtzi, nueva víctima mortal de la cárcel de Langraiz

p013_f01.jpg

GARA |

J.L.P.G., de 40 años y natural de Santurtzi y preso en Langraiz, falleció el 7 de agosto debido a una hemorragia cerebral traumática, con fractura de vértebra cervical, según informó ayer Salhaketa.

Este colectivo añadió que la causa de la muerte fue una agresión de otro preso, pero desmintió que se debiera a «un asunto de drogas», como se informó en un medio de comunicación.

En este sentido, Salhaketa señala que presentar la muerte como producto de una reyerta por drogas busca «eludir las posibles responsabilidades que la institución carcelaria pudiera tener».

Junto a ello, Salhaketa añade que el fallecimiento de J.L.P.G. «representa una nueva crónica de muertes anunciadas en las cárceles, tal y como hemos venido denunciando» y recuerda que en los últimos cuatro años se han registrado más de 30 fallecidos en las prisiones de Hego Euskal Herria o entre ciudadanos vascos encarcelados en el Estado español.

«Nos preocupa la política de ocultamiento, distorsión de la información y retraso en la información pública sobre estas muertes», añade Salhaketa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo