Kultura

Ondarroan ere badituzte antzarak, birziklatuak gainera!

Arrantzale Egunarekin eman zioten amaiera atzo Ondarroako jaiei. Duela sei urte berreskuratu zuten antzaren ikuskizuna izan zen beste urte batez hitzordu nagusi. Animaliak, hori bai, material birziklatuekin eskuz eginikoak.


Kultura

Moscú, capital de los hoteles de bajo precio

Conocido por sus palacios, que se encuentran entre los más caros del mundo, y la escasez de hoteles a precios asequibles, Moscú dirige ahora su mirada a los albergues juveniles, que sufren un auténtico boom y atraen a nuevos clientes que pueden alojarse en el corazón de la capital rusa por alrededor de 15 euros por noche.


Kultura

Maya, dispuesto a elegir un gerente provisional del Gayarre vía «dedazo»

La negativa ayer de PSN, NaBai, Bildu e I-E a revocar la designación de José María Asín como gerente del Teatro Gayarre no gustó al alcalde Iruñea, quien amenazó con dejar vacío el cargo, para así poder designar un «gerente provisional» saltándose la aprobación de la Junta.




Musika

Eneritz


Kultura

Hosteleros y comerciantes instan a Azkuna a dialogar con las comparsas

Hosteleros y comerciantes del Casco Viejo y Bilbao la Vieja han entregado en el registro municipal un documento en el que instan al nuevo Consistorio a que «traiga también a Aste Nagusia parte de los nuevos aires de cambio que recorren la sociedad vasca». Así, piden al equipo de Iñaki Azkuna que levante los vetos y dialogue «sin complejos» con las comparsas.


Kultura

Mundu zabaletik Zurriolara, kulturaz asetzeko gonbidapena

Kulturaniztasunaren erakusleihoa zabalik dago Donostiako Aste Nagusian. Kursaaleko Zurriolako terrazan aurkituko dugu, bertan baitaude dozena bat txosna, eta herrialde askota- riko jakiak, nahi duenak dastatzeko prest. Sabelak asetzeko ez ezik, gainerako zentzumenen gozagarri ere bada esparru hau, makina bat jarduera izaten baitira egunero.