GARA > Idatzia > Mundua

El ex presidente ucraniano Viktor Yushenko testifica contra Timoshenko

p016_f01_148x084.jpg

GARA |

El ex presidente ucraniano Viktor Yushhenko testificó ayer en el juicio de la ex primer ministra Julia Timoshenko, juzgada por abuso de poder.

Llegó a los tribunales con al menos un guardaespaldas, su portavoz y su ex asesor presidencial, también testigo en el caso de Tymoshenko. En el interrogatorio se le preguntó sobre los contratos de gas firmados en 2009 entre Ucrania y Rusia, afirmó un periodista de AFP.

Cuando entró en la sala de audiencias, los familiares de Timoshenko, indignados, gritaron «¡Qué vergüenza!» a Yushhenko, cuyas relaciones con la ex primera ministra se había deteriorado considerablemente durante su mandato.

En su testimonio, Yushhenko acusó a Timoshenko de haber fracasado en las negociaciones con Moscú sobre el precio del gas ruso entregado a Ucrania.

El expresidente aseguró que Moscú había propuesto originalmente un precio aceptable a Kiev, pero que Timoshenko rechazó la propuesta. A continuación, la parte rusa se negó a continuar las negociaciones con Kiev antes de imponer un precio mucho más alto, afirmo finalmente Yushhenko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo