GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un operario en las obras del Igulatorio Médico Quirúrgico de Bilbo

Un trabajador de 45 años murió ayer en las obras del nuevo centro que el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) está contruyendo en Zorrozaurre (Bilbo). Al parecer, el siniestro se produjo cuando le cayó encima un palé con losetas que se desprendió de una grúa.

GARA | BILBO

Un trabajador de 45 años, vecino de Bilbo y natural de Burgos, falleció ayer en las obras del nuevo centro del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) en Zorrozaurre. El siniestro tuvo lugar sobre las 16.20. Al parecer, un palé con losetas que estaba siendo transportado con una grúa se desprendió y cayó sobre él desde 15 metros de altura. El fallecimiento se produjo en el acto. Un médico forense certificó la muerte y el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbo.

El edificio que construye el IMQ será la mayor clínica privada de la CAV y constituye la primera intervención de la regeneración total del área de Zorrozaurre. El centro estará ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados, con una inversión de unos 85 millones de euros.

Muerto en Mugerre

Es la segunda muerte de esta semana en accidente laboral en Euskal Herria, después de que el lunes perdiese la vida en la localidad labortana de Mugerre un hombre de 26 años que trabajaba para la empresa Salaberri, según informo LAB. El suceso tuvo lugar cuando la máquina que el joven conducía marcha atrás derribó una fila de palés, que cayeron sobre él causándole heridas mortales. El sindicato abertzale denunció que «la precariedad se manifiesta en toda su crudeza, aun estando en agosto».

Estos siniestros se unen a otros dos sucedidos a principios de mes. El primero tuvo lugar en un colegio de Donostia, donde un hombre se precipitó desde una altura de cinco metros cuando arreglaba la fachada. El 8 de agosto, en Zarautz, un transportista murió tras salirse de la autopista y caer a las vías.

esclarecimiento

Tras el accidente en las obras de su nueva clínica, IMQ remitió un comunicado mediante el que «se suma al dolor de su familia, les trasmite sus más sinceras condolencias y les brinda todo su apoyo. Además, pondrá en marcha todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo