GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ante la ola de optimismo en el entorno

Mendilibar, con los pies en el suelo: «Sufriremos hasta el final»

Entre otros retos, el de Zaldibar se marcó el de saber explotar las «ganas» con las que Raúl García ha regresado a la escuadra encarnada, «teniendo ahora mucha más experiencia y siendo más fuerte».

p024_f01_098x185.jpg

Natxo MATXIN

De Osasuna se han marchado hombres importantes, pero la llegada de Raúl García y la sensación de que se ha acertado en los fichajes, especialmente en la delantera, despliega una cierta aureola de optimismo en el entorno rojillo. Su entrenador, José Luis Mendilibar, no quiere rebajar esa sensación, pero sí quiere dejar claro que «lo que no va a suceder es que haya euforia entre los que estamos entrenando día a día en Tajonar».

Con los pies en el suelo, el preparador de Zaldibar avisó que «va a ser otro año de sufrimiento, seguro que hasta el último momento estaremos peleando por la permanencia, como otros 13 ó 14 rivales que van a estar en el saco de la lucha por la salvación. Si ocurre que tenemos una temporada más tranquila, pues mejor, pero que nadie se guíe por los partidos de pretemporada, que son engañosos».

En el análisis de este periodo de preparación, el míster osasunista no quiso desvelar nombres, pero sí reconoció que ha habido dos jugadores que le han sorpendido gratamente, y se mostró muy satisfecho por la incorporación de Raúl García, «quien ya dio mucho anteriormente a este club, ha vuelto porque ha querido con unas ganas tremendas, tiene más experiencia y es más fuerte por todo lo que le ha sucedido. Ahora hace falta que yo consiga explotar esas circunstancias», afirmó.

Vadocz y Rúper, salidas

También va a llegar el momento para las salidas. Dos, con la incorporación inminente de Lamah. Los «elegidos» son Vadocz y Rúper. El primero podría regresar a su país, y el canterano ingresar en calidad de cedido en las filas de algún Segunda. En cualquier caso, Mendilibar matizó que «tienen que encontrar ofertas que les satisfagan, pero ya saben que no van a tener tantas posibilidades de jugar».

El entrenador vizcaino se refirió, asimismo, al papel que debe desempeñar la afición durante la próxima temporada, y que fue fundamental en la pasada. «Nos pueden ayudar a ganar algunos puntos, pero creo que el primero que tiene que animar a la grada es el propio equipo», subrayó Mendilibar.

«No entiendo comentarios de alguna gente que cobra bien de esto del fútbol, creo que viven en otro mundo»

José Luis Mendilibar no es hombre que se muerda la lengua y lo volvió a demostrar al referirse a la huelga de la AFE y las declaraciones de algunos representantes de la LFP. «No entiendo comentarios de gente que está metida en esto del fútbol y cobra bien de él, y que diga que no entiende por qué se hace esta huelga. Creo que esa gente vive en otro mundo». Más claro, agua.

El técnico rojillo recordó cómo el equipo de Las Palmas ya se acogió a la ley concursal hace siete años -«fíjate lo que ha llovido desde entonces»- y, detrás de él, han ido sumándose toda una serie de clubes, hasta que «tiene que pasar algo gordo para que suceda esto, que la AFE se ponga un poco dura», en referencia al parón liguero.

Interpelado por el perjuicio que ello podría producir a Osasuna, una entidad que paga puntualmente a sus trabajadores, Mendilibar señaló que la entidad rojilla «también puede salir beneficiada de esta huelga, si de verdad se hace algo. Hay clubes que están en ley concursal y te quitan jugadores, a los que finalmente no pagan».

En cuanto a la nueva redistribución del calendario liguero, el preparador vizcaino no mostró ninguna preferencia, ni por empezar desde el principio ni por aplazar la primera jornada. «A mí me da igual el orden, porque en realidad el problema es para el que organiza los viajes», dijo. N.M.

Raúl García se produce un leve esguince de tobillo

No hubo buenas noticias en el último entrenamiento de la semana. De manera fortuita, Raúl García se lastimó su tobillo derecho, donde tiene un esguince en el lateral externo. El jugador será examinado nuevamente el lunes, pero se recuperará en los próximos días, por lo que estaría para el inicio liguero.

Nueva revisión de Masoud para la próxima semana

Cumplidas las doce semanas de su última intervención, la revisión radiológica a la que se verá sometido Masoud la próxima semana desvelará cómo va su evolución y el periodo aproximado para su regreso a los terrenos de juego. Hasta ahora se había hablado de que podría volver en diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo