Asalto talibán al «British Council» en el día de la independencia afgana

Hace 92 años, el imperio británico tuvo que reconocer la independencia de Afganistán. Sus sucesores, venidos a menos, participan a rebufo de EEUU en una invasión que va a cumplir 10 años. En plenas efemérides, un comando talibán suicidatomó al asalto el «British Council», en plena capital afgana, y mantuvo en jaque durante más de nueve horas a los ocupantes. Nueva muestra de que los talibanes atacan dónde y cuando quieren.

La revuelta sigue firme contra el régimen sirio, que replica a EEUU

Un día después de que EEUU y sus aliados europeos pidieran la renuncia de Bashar al-Assad, miles de opositores al régimen volvieron a salir un viernes más a las calles de las ciudades convertidas en foco de las protestas, en las que la represión dejó al menos veinte muertos. Damasco acusó a Washington de lanzar una «guerra humanitaria y diplomática».




Grupos ultraconservadores y sectas, parte de la «oferta vocacional» en Madrid

La Jornada Mundial de la Juventud ha evidenciado que Benedicto XVI ha apostado por promocionar los grupos más conservadores dentro de la Iglesia católica. Organizaciones como los Legionarios de Cristo participan en los stands propagandísticos y reciben el apoyo del Pontífice.


Crónica | Ecos de la masacre en Noruega

Lecciones desde el infierno

El infierno en el que el ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Beh- ring Breivik convirtió la isla de Utøya además de víctimas dejó también importantes lecciones, como la brindada por dos jóvenes chechenos que eludiendo el recelo que su origen y aspecto despertó en sus propios compañeros «contratacaron» con piedras al autor de la masacre y salvaron 23 vidas.