Etxerat sale en la calle en Donostia tras denunciar que las trabas siguen

Etxerat denunció que la movilización que convocó ayer, como todos los viernes, en Donostia fue obligada a cambiar de recorrido por orden de Interior de Lakua. Esta decisión se produce dos años después de que la Ertzaintza cargara contra otra encartelada y multase a las cinco personas que portaban la pancarta. Pese a ello, los familiares no dejaron la calle y se manifestaron para reafirmar este compromiso.


El preso enfermo José Ramón Foruria, al fin en casa en prisión atenuada

El preso de Markina José Ramón Foruria se encuentra en su domicilio desde ayer. Se ha decretado la prisión atenuada, como a otros ocho prisioneros políticos vascos anteriormente, por una enfermedad por la que se llevaba reclamado su excarcelación desde 2004.



Basagoiti dice ahora que hay que evitar hacer propaganda a Bildu

El líder del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, se ve salpicado ahora por la campaña de desplantes a cargos de Bildu que inició el mismo. Tras la ofensiva contra los concejales de Donostia que brindaron con el alcalde, ayer volvió a salir a la palestra para defenderles y pedir que no se magnifique este hecho. Afirma ahora que con ello sólo se da propaganda a Bildu. Y lamenta pero cree correcto que el PP opte por la dureza.



La izquierda abertzale pide al PNV «no cerrar la puerta a la historia»

Los insistentes rechazos de dirigentes del PNV a la oferta de alianza para los comicios del 20 de noviembre no hacen desistir a la izquierda abertzale, que ayer se dirigió de nuevo a los jelkides para insistir en la «oportunidad» que brindan estas elecciones e incidir en que ya se han perdido demasiadas opciones de sumar fuerzas por los derechos de Euskal Herria.



Unos desconocidos asaltan de madrugada el restaurante de Berasategui en Lasarte

Martín Berasategui se ha convertido en el último dagnificado por la ola de robos en restaurantes que sacude Donostialdea. En esta ocasión, la octava al menos desde julio, los asaltantes no se han llevado dinero.